6 de febrero de 2016 00:00

Trajes de baño exclusivos para carnaval

Valentina Goñi: Esta marca crea diseños exclusivos y juveniles. Además, ofrece un servicio para ajustar la prenda a las necesidades de la clienta.  Su página web es www.valentinagoni.com. Foto: Cortesía

Valentina Goñi: Esta marca crea diseños exclusivos y juveniles. Además, ofrece un servicio para ajustar la prenda a las necesidades de la clienta. Su página web es www.valentinagoni.com. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)

Comprar trajes de baño puede ser una tarea un poco molesta para muchas personas, porque tener descubierta tanta piel despierta dudas sobre la imagen y también incomodidad. En los centros comerciales o los catálogos los modelos que se venden son predeterminados y no siempre son pensados en la diversidad de cuerpos.

Sin embargo, las marcas locales se enfocan en la personalización, con el fin de que sus clientas se sientan cómodas realizando diferentes actividades en la playa o en la piscina. Lo mejor es que a precios accesibles se puede adquirir biquinis, triquinis o enterizos adaptados a los gustos y necesidades de cada cliente.

Valentina Goñi Swimwear es una marca de biquinis que nació hace cinco años. Se ha dado a conocer por vender las piezas por separado, con base en que no todas las mujeres usan la misma talla para las prendas superiores que para las inferiores. Además, ahora no es una regla combinar el top con el panti. Todos los insumos son importados y se compran en cantidades pequeñas, para dar exclusividad.

Entre las tendencias que sigue esta firma están los tops tipo camiseta, a los que han agregado detalles como redes (foto superior), y los pantis de cintura alta. El conjunto puede costar entre USD 50 y USD 80, de acuerdo al diseño y detalles. En Semana Santa lanzará su primera línea de enteros.

Valentina Goñi Swimwear tiene tiendas en Cumbayá (Fco. de Orellana), la Bosmediano (al frente de Aprofe) y en Parakeet Beachwear (La Puntilla, Guayaquil).

Kitty Galore
fue creada para dar comodidad y cubrir las necesidades que tienen las clientas ecuatorianas. Inés Godoy y Alexandra Velasco están detrás de esta marca . Entre su oferta actual están los estampados étnico-setenteros, el ‘animal print’ y lo geométrico.

Los biquinis o enteros con bloques de color (foto inferior izquierda) ayudan a estilizar la figura. Otro beneficio es que los contrastes de color le van bien a las mujeres morenas como a las rubias.

Las piezas se venden por separado y el costo promedio de un biquini está en los USD 45 y puede llegar hasta los USD 55, cuando se pide un molde complejo o mayor uso de accesorios. Los enteros tienen un precio promedio de USD 65.

Kitty Galore está en la tienda de Anabel López (Whymper y pasaje E. Noboa Caamaño) y en Ivanny Boutique (Diego de Almagro y Alpallana). Además, se puede realizar una cita para pedir un traje a la medida.

Laura Florez Swimwear fue creada en el 2015 por la modelo colombiana que le da el nombre a esta firma. Florez reside en Ecuador y quiso ofrecer trajes de baño 100% artesanales.

Biquinis, triquinis y enteros son producidos en un 40% en Colombia y son finalizados en Ecuador. Artesanos locales cosen a mano mullos y lentejuelas y hacen bordados. Cada pieza requiere un día de trabajo manual.

La primera colección cuenta con diferentes modelos de pantis; unos tipo ‘short’, unos medianos y otros tipo tanga. Las piezas superiores cuentan con bolsillos para esponjas, de tal manera que las mujeres que no las usen puedan retirarlas.

Próximamente lanzará ternos enteros control de abdomen.
Todos los modelos tienen un costo de USD 60 y están a la venta en la tienda de Tatiana Macías (por el antiguo Aeropuerto), Be You! (Austria e Irlanda) y en otros puntos en Quito y Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)