29 de febrero de 2016 17:37

El Trail Running abre una competencia para los más pequeños

Juan José Reyes, segundo desde la izquierda, es el promotor del proyecto.

Juan José Reyes, segundo desde la izquierda, es el promotor del proyecto. Foto: Paola Gavilanes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Paola Gavilanes

Para este 3 de abril está prevista la primera válida del Campeonato Infanto Juvenil de Trail Running, un proyecto liderado por el corredor Juan José Reyes, quien hizo historia el año pasado al adjudicarse el primer lugar, en su categoría, en los 119 kilómetros de la TDS. Dicha prueba a campo traviesa se realizó en suelo francés.

Con el nombre de ‘Indominus Trail Series’ fue como Reyes bautizó al torneo que consta de dos etapas y que está dirigido a niños y jóvenes, desde los 3 años hasta los 18. El proyecto surgió, según el corredor, con el objetivo de generar interés entre los más pequeños por el Trail Running, una disciplina que día a día gana más adeptos y que, según pronósticos de Franklin Tenorio, uno de los corredores más destacados del país, será incluida en los Juegos Olímpicos del 2020.

Tenorio, precisamente, llegó hoy al Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito, donde se realizó la presentación del campeonato, para felicitar la iniciativa de uno de los corredores de Trail más jóvenes del país. “Estas son experiencias lúdicas que sin duda beneficiarán a los niños”.

En ese lugar se dieron detalles de la inscripción, de la premiación, costos y de los escenarios por los que los corredores transitarán. Los organizadores contaron que la primera válida se correrá en el Parque Metropolitano de La Armenia, un lugar seguro para los participantes más pequeños. Para la segunda válida, en cambio, se consideró al Parque Metropolitano Guangüiltagua, en el norte de Quito. El costo de la inscripción es de USD 20, por participante.

Reyes añadió que los padres también podrán participar, pero que lo harán después de que los más pequeños hayan partido. “La idea es que ellos se tracen metas y hagan lo posible por llegar”. Aclaró, sin embargo, que los niños de 3, 4 y 5 años podrán contar con la asistencia de sus familiares.

Con relación a las categorías, los organizadores informaron que habrá seis: Indominus Corsario 5K (15-16, 16-17, 17-18), Indominus Espartanos 2K (11, 12, 13, 14 años), Indominus Arcadianos 1k (7, 8, 9, 10 años), Indominus Race 500 metros (5 y 6 años), Indominus Nace 200 metros (3-4 y 4-5 años) y Padres 5K.

Como se trata de un campeonato de dos válidas, los participantes acumularán puntos: el primer lugar de cada categoría se llevará 6 puntos, el segundo sumará cinco puntos, al tercero se le entregará cuatro puntos, el cuarto sumará tres puntos, mientras que el quinto lugar tendrá dos puntos. El sexto lugar recibirá un punto. Los ganadores serán los participantes que mayor cantidad de unidades sumen en las dos etapas.

Los tres primeros lugares de cada categoría se llevarán órdenes de compra y también un trofeo con el nombre de Copa ‘Alcaldía de Quito’. La invitación a participar está hecha para colegios y para el público en general. En caso de que un colegio se adjudique la copa, ésta permanecerá allí hasta el año siguiente. Después, la institución recibirá una placa conmemorativa.

Las inscripciones para participar en la primera válida empezarán el viernes 11 de marzo, desde las 10:00 hasta las 20:00, en el Centro Comercial San Luis Shopping, otro de los patrocinadores. Según Reyes, hay cupo para 500 participantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)