20 de julio de 2016 19:48

Atrapan a una red de tráfico de animales en Guayaquil

Más de 40 ejemplares fueron hallados en locales comerciales de Guayaquil que se dedicaban al tráfico de especies. Foto: Cortesía Ministerio del Ambiente

Más de 40 ejemplares fueron hallados en locales comerciales de Guayaquil que se dedicaban al tráfico de especies. Foto: Cortesía Ministerio del Ambiente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Valeria Sorgato

Más de 40 animales fueron rescatados de una red de tráfico ilegal de fauna silvestre que se camuflaba tras las paredes de tres locales comerciales en Guayaquil.

Cerca de las 11:00, en el sector La Bahía, agentes de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional (UPMA) ingresaron en tres tiendas de mascotas. Ocultos en bodegas, encontraron 30 loros, un mono chichico, una tortuga, cuatro ardillas y 20 peces amazónicos. “Las jaulas estaban sucias, los animales no contaban con alimento, casi no existía ventilación y se observaba un claro deterioro en su estado de salud”, informa el Ministerio del Ambiente (MAE).

La investigación inició después de varias denuncias ciudadanas en las redes sociales. Al parecer, un grupo de personas capturaba a los animales bajo pedido y se los entregaba a las tiendas de mascotas, que gestionaban las ventas.

Los ejemplares rescatados han sido trasladados a centros de tenencia animal, donde se evaluará su estado de salud y su probable regreso al hábitat específico. Tres personas están bajo investigación para determinar su grado de responsabilidad.

El tráfico de animales es la cuarta actividad ilícita más grande del mundo, después del tráfico de armas, de drogas y la trata humana, según un informe publicado este 2016 por la Interpol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)