3 de diciembre de 2014 08:27

Tracey Emin diseña el trofeo de los Brit de 2015

La artista británica, Tracey Emin, fue seleccionada para diseñar la estatuilla de los Brit. Foto: Wikicommons.

La artista británica, Tracey Emin, fue seleccionada para diseñar la estatuilla de los Brit. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La artista Tracey Emin diseñó la nueva estatuilla de los premios de música Brit, los galardones anuales de la Industria Fonográfica británica, que se entregarán en Londres el próximo febrero, anunció hoy (3 de diciembre) la organización.

La artista británica alcanzó la fama por su obra 'My Bed', la cama deshecha que le reportó relevancia mundial en 1999 y que en julio subastó la Fundación Saatchi en la casa Christie's de Londres por 2,5 millones de libras (USD 4 millones), un récord para Emin.

El nuevo trofeo, que tiene tonos de color rosa, incluye un mensaje escrito a mano por la propia artista que dice: "Enhorabuena por tu talento, por todo lo que das a los demás, gracias".

Además, la figura ideada por Emin incluye un rosetón del que la artista británica señaló simula una especie de ala. "Quería hacerlo muy bien, no sólo decorarlo, quería crear algo que fuese especial para los ganadores", afirmó la artista en referencia al galardón que se entregará en 2015.

Los Brits, el equivalente británico de los Grammy, seentregarán el próximo 25 de febrero en una ceremonia en el O2 Arena de Londres.

Otros artistas que han diseñado la estatuilla figuran la británica Vivienne Westwood y el sombrerero irlandés Philip Treacy.

"El diseño de Emin es atrevido, brillante, colorido y original. Tiene todo lo que la organización de los Brits esperaba", señaló el director de los galardones, Max Lousada.

A sus 51 años y tras ser aceptada por la Royal Academy of Arts de Londres, Tracey Emin es hoy una artista bien establecida en el mundo del arte británico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)