13 de octubre de 2016 09:21

La Empresa de Movilidad y Obras Públicas  realiza adecuaciones en la señalización vial de calles aledañas al evento de Hábitat III

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Unidad de Noticias
Logo de Habitat III

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, llamada Hábitat III, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizó varias adecuaciones a las señaléticas viales en las calles aledañas a este evento. Para los trabajos en estas vías han intervenido alrededor de 12 trabajadores.

El COMERCIO se trasladó la noche del martes 11 de octubre del 2016 a las principales calles donde la Epmmop ejecutó estas obras. Por toda la avenida Colón, desde la avenida Amazonas, en el norte de Quito, se pueden apreciar los trabajos de señalización en las vías.

En los pasos peatonales ya no se observan las clásicas líneas cebra, sino la figura de una persona que cruza la calle y unas flechas amarillas que indican la dirección en que se debe pasar. Detrás de cada paso peatonal se encuentran las cajas de seguridad de uso exclusivo del ciclista, estas se las identifica por su pintura antideslizante verde y con la representación en la calzada de un conductor en su bicicleta.

También en este sector se evidencian líneas de segregación de color blanco para la ciclovía y conos de base redonda con reflectivos para diferenciar la circulación vehicular de la vía para ciclistas.

En la calle Coruña, se observa de igual forma la nueva señalización vial, solo que en esta zona aún falta completar algunas adecuaciones como pintar las representaciones tanto del peatón como del ciclista. Estas mejoras se evidencian en los carriles de ambos sentidos.

En cambio, en la calle Ladrón de Guevara, las líneas pintadas sobre la calzada que muestra el tramo de la ciclovía son de color amarillo. Allí se ubican además nuevas señales de tránsito que indican que es una zona de “Cruce de ciclistas”.

En la avenida Patria, las paradas de buses se encuentran señalizadas con cajas de seguridad rojas, dentro de ellas está la representación de una persona pintada de color blanco. Además las veredas de toda esta avenida ahora cuentan con jardineras y plantas recién sembradas.

Las piletas que se ubican en el sector también han sido intervenidas, por ejemplo, la pileta “La Insidia” que se encuentra sobre el paso a desnivel entre la avenida Patria y 12 de Octubre se encontraba limpia, aunque en la noche no estaba en funcionamiento con agua ni tampoco iluminada. Las demás piletas que se encuentran dentro del parque El Ejido, de la misma forma estaban dadas mantenimiento, pero ninguna en funcionamiento ni iluminadas durante la noche.

Estos trabajos comenzaron aproximadamente hace dos semanas y se prevé que estas obras continúen hasta este viernes 14 de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)