21 de octubre de 2016 22:19

70 trabajadores montan el escenario para la presentación de Metallica

Una tarima que tendrá 20 metros de alto será el escenario principal para la presentación de la banda estadounidense Metallica. Los iconos del thrash metal realizarán su show el próximo sábado 20 de octubre de 2016 en el parque Bicentenario. Fotos: Julio E

Una tarima que tendrá 20 metros de alto será el escenario principal para la presentación de la banda estadounidense Metallica. Foto: Julio Estrella/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 10
Pamela Castillo
Redactora (E)

El escenario en el que se presentará Metallica en Quito este sábado 29 de octubre de 2016 está listo en un 50%, en cuanto a las paredes y el techo que soportarán el peso de los materiales de sonido, iluminación y video. Así informó Diego Garrido, director de Global Shows, empresa encargada del encuentro.

Garrido dirigió un recorrido por el montaje de esta estructura, en el parque Bicentenario. Bajo la supervisión de Philip Giulliano, gerente de producción de Metallica, se iniciaron los trabajos técnicos el pasado miércoles 19, con la mano de obra de 70 trabajadores.

“El parque está cercado con un bunker que está diseñado para ese fin. Hay una muralla de 4,80 metros, que garantiza que el lugar será infranqueable. El escenario está planificado para que soporte el doble del peso que va a cargar. (…) Están todas las medidas de seguridad para que ningún imprevisto haga que suframos un percance”, explica el representante de Global Shows.

Giulliano, que ha trabajado desde hace 30 años directamente con la banda estadounidense de thrash metal, destaca que, a diferencia del show que brindó Metallica en Quito en 2014, esta vez los equipos y materiales son los mismos que la banda lleva a todas sus giras alrededor del mundo.

“Este es el escenario que se utiliza en todos los conciertos (la agrupación), no es más pequeño para Ecuador, sino que es el mismo que se ve a nivel mundial”.

Los especialistas esperan que el andamiaje esté listo para el martes 25; a partir de entonces contarán con 100 trabajadores para empezar con la adaptación de los equipos de sonido, iluminación y video.

Garrido explica que el aforo total será para 27 000 personas, habrá dos localidades y el escenario se ubicará en sentido occidente-oriente. Habrá dos ingresos para cada localidad y habrá cuatro salidas de emergencia en Vip y dos en Metallica Box.

“Ya no tenemos que maltratarnos. Este escenario está diseñado para que la gente haga fila el mismo día del concierto y entre cómodamente”, comenta Garrido. El experto en seguridad Marcos Beltrán, más conocido como ‘Popeye’, aportará con un contingente de 600 personas para el resguardo dentro del escenario.

Giulliano dice que los integrantes de Metallica tienen una agenda muy apretada a causa del lanzamiento de su nuevo disco, ‘Hardwired… To Self-Destruct’, pues eso los ha llevado a presentaciones, promociones y varios viajes. “Los músicos darán conciertos este fin de semana y luego irán a Puerto Rico.

Ahí decidirán el ‘playlist’ para el concierto (…) Pero no sería un concierto de Metallica si no se incluyen canciones como Enter Sandman y Master of Puppets”.

Las entradas para ver a Metallica en Quito están a la venta en TicketShow del CCI, El Bosque, El Recreo, Scala Shopping y Almacenes Rickie y cuestan USD 85 (Vip) y USD 185) Metallica Box.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)