22 de enero de 2015 17:04

Trabajador de una joyería finge su propio secuestro para cometer un robo en el local

Para tratar de ocultar el robo el trabajador se encerró en la caja fuerte del local simulando un secuestro. Foto: Wikicommons.

Para tratar de ocultar el robo el trabajador se encerró en la caja fuerte del local simulando un secuestro. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

Un empleado una joyería del norte de Portugal fingió un asalto, con secuestro incluido, para ocultar un supuesto robo de más de USD 56 000 en joyas que él mismo había cometido, informó hoy (22 de enero) la Policía Judicial (PJ) lusa.

Según relató la PJ en un comunicado, el sospechoso orquestó un extravagante plan el pasado 19 de enero, cuando simuló un asalto para justificar los miles de dólares que había sustraído en los últimos tres años de trabajo, ante la inminencia de la celebración de un inventario que podría descubrir los hurtos.

El empleado de la joyería, situada en Arouca, cerca de Oporto, decidió escenificar el secuestro retirando incluso el sistema de video vigilancia del establecimiento.

Para concluir la "representación", se encerró él mismo en la caja fuerte de la tienda para simular el secuestro, hasta que un colega de trabajo regresó de comer y le liberó. La Policía aclaró que los objetos sustraídos ya fueron recuperados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)