12 de October de 2014 21:20

La 'Tosca' vuelve a los escenarios en una versión montada en París

Marcelo Álvarez durante los ensayos de esta pieza operística italiana. Foto: AFP

Marcelo Álvarez durante los ensayos de esta pieza operística italiana. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
París. EFE (I)

El tenor argentino Marcelo Álvarez y la soprano austríaca Martina Serafín protagonizan, desde este mes, la nueva producción de ‘Tosca’ (1900), obra maestra del italiano Giacomo Puccini, que estrena la Ópera Nacional de París en La Bastilla, con un montaje escénico de Pierre Audi y dirección musical de Daniel Oren.

Hasta el próximo 28 de noviembre podrán verse una veintena de representaciones de esta creación vertiginosa en la que Tosca, una cantante lírica apasionada, celosa e impulsiva, causa involuntariamente su ruina, la de su amado -el pintor republicano Mario Cavaradossi- y la de otros personajes de la pieza.

La soprano ucraniana Oksana Dyka y la franco-española Beatrice Uria-Monzón retomarán, después de Serafín, el papel de esa triste enamorada, en el que Puccini (1858-1924) mezcló elementos de un melodrama escrito para la actriz francesa Sarah Bernhardt.

Álvarez será Cavaradossi hasta el 26 de octubre y, luego, sus colegas italianos Marco Berti y Massimo Giordano darán vida al pintor.

La acción de esta ópera transcurre entre la iglesia Sant’Andrea della Valle y el castillo-prisión de Sant’Angelo de Roma.

La obra que se presenta en París, también incluye tres intérpretes en el rol del ambicioso Scarpia, que termina sus días apuñalado por Tosca en el intento de conquistar sus favores, aunque tras haber decretado la muerte de su rival.

El barítono francés Ludovic Tézier, el georgiano George Gagnidze y el rumano-estadounidense Sebastián Catana se pondrán en la piel de ese jefe de Policía dispuesto a todo para conseguir sus fines.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)