31 de agosto de 2016 10:48

Autoridades liberan 40 tortugas marinas en el norte de Colombia

En La Guajira las tortugas están amenazadas por agentes como el hombre, la erosión costera, las inundaciones, el mar de leva y el cambio climático.

En La Guajira las tortugas están amenazadas por agentes como el hombre, la erosión costera, las inundaciones, el mar de leva y el cambio climático. Foto: Twitter / @armadacolombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

La Armada Nacional de Colombia informó este miércoles 31 de agosto de 2016 que, a través de la Estación de Guardacostas de Puerto Bolívar, liberó 40 tortugas marinas de la especie caretta caretta en el departamento de La Guajira, ubicado en el norte del país.

En la actividad, que tuvo lugar en Bahía Hondita, en la Alta Guajira, participaron representantes de la mina de carbón Cerrejón, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, ambientalistas e indígenas Wayuu, indicó la institución en un comunicado.

"Para los Wayuu, que lideran el proceso desde 2007, este tipo de iniciativas tienen un impacto a nivel no solo regional sino trasnacional, pues esta especie de tortuga es vulnerable y está en un alto riesgo de extinción por su baja tasa de reproducción", explicó la Armada.

En La Guajira las tortugas están amenazadas por agentes como el hombre, la erosión costera, las inundaciones, el mar de leva y el cambio climático. Hay también otros depredadores como perros y cerdos que vulneran los nidos y ya en el mar son depredadas por pulpos y otras especies.

Para la Armada, "la finalidad de este proyecto es que los voluntarios Wayuu sean multiplicadores de la información y del programa, y de esta manera perpetuarlo para conservar las especies naturales en vía de extinción".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)