8 de septiembre de 2015 17:52

Un nido de tortuga marina fue reubicado en playa Murciélago en Manta

Aún no se ha determinado qué especie de tortuga es la que desovó en la playa. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

Aún no se ha determinado qué especie de tortuga es la que desovó en la playa. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Manta

Sucedió la madruga de este 8 de septiembre en playa Murciélago, en Manta, Manabí, costa de Ecuador. Un grupo de bomberos en un control de rutina a las 00:00, del 7 de septiembre en el enclave marino fue testigo del proceso de desove que realizaba una tortuga marina al filo de la playa. Los bomberos reportaron del hecho natural al departamento de Turismo del Municipio de Manta y ellos a su vez lo hicieron al Ministerio del Ambiente (MAE) en Portoviejo.

De inmediato el MAE movilizó desde Portoviejo a Manta a un grupo de trabajo que estaba integrado por un biólogo y un especialista en biodiversidad. En la playa los técnicos del MAE recibieron la ayuda de tres bomberos, cuatro salvavidas y voluntarios para realizar la reubicación del nido. Según información del MAE los huevos fueron reubicados en un nido al pie de la torre principal de los salvavidas.

Aún no se ha determinado qué especie de tortuga es la que desovó en la playa. Se espera que la eclosión de los huevos se dé entre octubre y noviembre próximo. En 2012 se registró la eclosión de 120 neonatos de tortuga golfina en la misma playa. Sucedió después de las 16:00, los neonatos fueron ayudados por los bañistas que estaban en la playa.

Lo novedoso es que de vez en cuando las tortugas llegan a playa Murciélago a desovar. La playa considerada santuario de las tortugas marinas es San Lorenzo, ubicada en el suroeste de Manta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)