29 de diciembre de 2015 15:40

Las ilusiones ópticas generaron controversia en redes sociales el 2015

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Que si el gato sube o baja; que si el vestido es azul con negro o blanco con dorado; si la niña está saltando al agua o ya está sumergida. Esas fueron algunas de las imágenes virales que pusieron a debatir a los usuarios en las redes sociales.

Todo empezó en febrero cuando una joven escocesa de 21 años compartió la fotografía de un vestido que algunas personas veían azul y negro y otras blanco y dorado. Esto llevó a los cibernautas a hacer memes, bromas y comentarios sobre las tonalidades de la prenda de vestir. A fin de cuentas, resultó ser que no existía una versión en en blanco y dorado y todo se trataba de percepción.

Luego de #TheDress llegó el gato que podía subir o bajar las escaleras. Esto sucedió en abril y la polémica nació del sitio web de ocio 9gag, donde un usuario levantó la pregunta al publicar la fotografía. En este caso, la mayoría de usuarios encuestados se inclinó por decir que el felino estaba bajando las gradas.

En septiembre, una pequeña niña en una piscina fue también objeto de discusión. La imagen se tornaba confusa por un filtro y fue publicada en el portal imgur. Algunos decían que la niña estaba saltando al agua, mientras que otros aseguraban que estaba ya dentro de la alberca. Los usuarios se inclinaron por la primera opción en un sondeo realizado.

En octubre saltó a la web una imagen en la que, si se observa con atención, se puede ver un bebé. Esta, más que una ilusión óptica, se posicionó como una especie de test. Quienes pueden mirar al infante son más propensos a sufrir de psicosis. Según especialistas, la habilidad de ver al niño en la fotografía significa que las personas podrían sufrir de alucinaciones.

La imagen del rectángulo más oscuro también generó debate en la web en este 2015. El truco de esta ilusión estaba en poner un lápiz sobre la línea divisoria de dos cuadriláteros; al hacerlo ambos son del mismo color. Sin embargo, algunos pueden ver más oscuro el cuadro de la izquierda, mientras que otros el de la derecha.

Cada una de estas ilusiones ópticas levantó un debate sobre la trascendencia de estos temas en la pantalla de los cibernautas. Sin embargo, expertos pudieron explicar por qué algunos usuarios veían algo, mientras otros observaban otra cosa. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)