19 de diciembre de 2015 00:00

Los tonos del 2016 de Pantone son rosa y azul

La fusión azul-rosa busca romper los estereotipos de género. Foto: www.grafica.info

La fusión azul-rosa busca romper los estereotipos de género. Foto: www.grafica.info

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Construir (I)

Lo acaba de lanzar a los cuatro vientos Pantone, la multinacional del color y una autoridad mundial en tendencias cromáticas: los tonos del 2016 serán el azul y el rosa.

Por primera vez, Pantone se ha decantado por dos colores en vez de uno, explica el portal Grafica.  La intención fue la de encontrar el balance cromático que dé calma y relax al año entrante, que se presenta difícil. Por ello, los colores Pantone del 2016 son el Pantone 13-1520 –un rosa al que han bautizado como rose quartz– y el Pantone 15-3919 –un azul que responde al nombre de serenity-.

Según explicó Pantone, la elección de estos dos tonos fue mucho más simbólica que en los dos años anteriores. Ahora se trata de una actitud, de un estado de ánimo.

La combinación del rose quartz y azul serenity pretende funcionar como un antídoto a las tensiones y al estrés del día a día de la mayoría de personas; pretenden dar paz interior gracias a la tranquilidad y candidez que ambos transmiten.

Los Pantone del 2016 también responden a una función social: abogan por la igualdad de género, transformando su uso en una vía de expresión para una generación abierta de mente, que no teme encasillarse ni ser juzgada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)