28 de noviembre de 2016 13:27

Guitarrista de Rage Against the Machine defiende a Fidel Castro tras su muerte

En el inicio de su escrito, el músico se refirió con una dura crítica a la gestión de los mandatarios de Estados Unidos

El músico se refirió con una dura crítica a la gestión de los mandatarios de Estados Unidos. Foto: Instagram Tom Morello 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 22
Redacción Elcomercio.com

El famoso guitarrista Tom Morello, integrante de la banda Rage Against the Machine, publicó en su cuenta de Instagram un texto en donde expone varios argumentos para considerar a Fidel Castro “un gran héroe en todo el Tercer Mundo”.

La publicación la realizó el pasado sábado 26 de noviembre y hasta este lunes 28 cuenta con más de 9 000 'Me Gusta' y más de 400 comentarios.

En el inicio de su escrito, el músico se refirió con una dura crítica a la gestión de los mandatarios de Estados Unidos. “¿Con qué moralidad pueden hablar los líderes estadounidenses de los derechos humanos en un país donde hay millonarios y mendigos, donde los negros se enfrentan a la discriminación y grandes masas de chicanos, portorriqueños y latinoamericanos son desaprobados, explotados y humillados?”.

Luego, el exguitarrista del grupo de rock Audioslave, expresó unas líneas acerca del icono de la revolución cubana. “Aunque no estoy de acuerdo con todo lo que Fidel Castro hizo, hay una amplia razón por la que es vilipendiado en Estados Unidos y sigue siendo un gran héroe en todo el Tercer Mundo”.


Y continuó: “Al desafiar al imperialismo yanqui durante 50 años, instituyendo los mejores sistemas sanitarios, de inmunización infantil y de alfabetización del Hemisferio Occidental (superando a Estados Unidos y Canadá), exportando médicos a países en necesidad en todo el mundo (la administración Bush rechazó su oferta de enviar equipos médicos a Nueva Orleans durante el huracán Katrina), y ser un irredento defensor de los pobres y explotados, no es ninguna sorpresa que millones de personas lamenten su fallecimiento

Algunos internautas criticaron la postura del artista y comentaron frases como: "...Cuando estás en el poder por más de 60 años y las personas nadan por el océano en balsas improvisadas para salir de tu país, estás haciendo algo mal...". También, otros usuarios se refirieron a la falta de democracia en la isla y las miles de víctimas que dejó al revolución a su paso.

La textos de respaldo a la postura de Morello tampoco se hicieron esperar y varias personas redactaron comentarios a favor como: " "Gracias @tommorello por no tener miedo de decir la verdad! ¡Viva la revolución! ¡Viva Fidel!". 

Por otro lado, en su publicación, el guitarrista también se refirió a la presentación que la agrupación Audioslave realizó en el país caribeño y que es considerada como el primer concierto de una banda estadounidense en Cuba. "Siempre voy a recordar aquella visita. Especialmente el viaje que hicimos a un antiguo club de campo para ricos que habían convertido en una escuela gratuita para músicos talentosos", finaliza Morello.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)