3 de julio de 2017 00:00

Tom Holland y Laura Harrier responden preguntas hechas desde Ecuador

Tom Holland, interpreta a Peter Parker en 'Spider-man: Homecoming'. Foto: AFP

Tom Holland interpreta a Peter Parker en 'Spiderman: Homecoming'. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 14
Fernando Criollo
Redactor

Una alianza entre Sony, Disney y Marvel para compartir los derechos de filmación permitió la integración de ‘Spiderman’ al universo cinematográfico de Marvel. Tras aparecer en ‘Capitán América: guerra civil’ (2016), el superhéroe enmascarado protagoniza su propia película, en ‘Spiderman Homecoming’, que llega a las salas de cine del Ecuador desde el viernes 7 de julio.

Con Jon Watts como director, el relanzamiento cinematográfico de este personaje tiene como protagonistas a Tom Holland, en el papel de Peter Parker/Spiderman y Laura Harrier, como Liz Allan.

Los dos actores hablaron en exclusiva para responder las inquietudes de cinco realizadores audiovisuales del Ecuador y de este medio.

¿Cómo fue el trabajo para construir el personaje? (Emmanuel Blanchard, director)

TH. Trabajar con John Watts fue una experiencia maravillosa. Es un director que quería escuchar nuestras ideas y lo que queríamos hacer para el personaje. Fue maravilloso desmenuzar el guión con él porque estuvo muy abierto escuchando cómo quería hacer el personaje. Es un director joven al igual que yo y creo que nos enfrentábamos a un gran desafío con esta película.

¿Cómo manejar la grandiosa oportunidad de interpretar este rol que incluye el riesgo de encasillarse en un personaje? (Jorge Ulloa, actor)

TH. Creo que es muy importante para mi poder encontrar roles fuera de la franquicia para exigirme a mí mismo y ponerme en una situación en la que tal vez no me sienta cómodo. Casi todos los días hablo con mis agentes para ver la posibilidad de encontrar cosas diferentes y nuevas. Es importante hacer películas de superhéroes, me encanta, pero también quiero encontrar otras películas en las que pueda exigirme a mí mismo como actor.

La interpretación de Tobey Maguire y Andrew Garfield han dejado altos estándares de interpretación. ¿Qué característica de Tom tiene este nuevo Spiderman? (Nataly Valencia, actriz)

TH. Tiene un lado muy juvenil. Para mí se trataba de que sea un personaje con el cual la gente se pueda identificar y que tenga buen humor. Y creo que logré esa meta y creo que esa es la diferencia más grande con el personaje de Tobey y Andrew.

Peter Parker ha tenido varios amores como Mary Jane o Stacy. ¿Qué tiene Liz Alan que le llama la atención a Peter? (Emmanuel Blanchard, director)

LH. Lo que le hace interesante a Liz es que es muy diferente a Mary Jane. Es una relación más del tipo de secundaria, no es un romance dramático o grandioso, sino más cotidiano y real. Como una amistad que se convierte en un chispazo y hay mucha curiosidad por saber a donde los va a llevar.

¿Cuál fue el mayor reto de interpretar a Spiderman y qué tan parecido es el personaje de la película con el del cómic? (Daniel Jácome, diseñador)

TH. Creo que el mayor reto fue tratar de hacerlo único y de una forma que no haya sido visto antes. Andrew y Tobey hicieron una gran labor en pulir un carácter propio a sus personajes al igual que yo. Corrí algunos riesgos. Mi personaje se parece más al personaje de Tobey, porque es un personaje muy moderno y actual y me da mucho gusto haberlos tenido como referencia para construir mi propio personaje.

¿Qué consejo le darías a los actores jóvenes que están tratando de ganarse un lugar en la industria? (Josué Miranda, director)

TH. Creo que hay que trabajar muy duro porque es una industria en la que hay que hacer un gran esfuerzo. Conozco gente que está en la cima que trabaja en varios proyectos al mismo tiempo. Mientras más duro trabajas más lejos llegas. Pero también es importante tener cerca a tu familia para no perderse en el estilo de vida de Hollywood. Hay que ser respetuoso y hacer tu trabajo cuando tienes que hacerlo.

LH. Creo que el trabajo propio es lo más importante y saber estar con los pies en la tierra. Interesados en hacerlo por amor al arte y no solo por ser famoso. Porque lo más importante es que te guste el oficio.

Peter y Liz son personajes que deben lidiar con problemas de la adolescencia. En su vida personal, ¿Cómo manejan el tiempo entre la actuación, la familia y otros compromisos? (El Comercio)


TH. Tienes que hacer muchos sacrificios en una carrera como esta. Te vas mucho tiempo. Tengo la fortuna de que mi familia y mis amigos me entienden. Cuando terminas de trabajar tienes que ponerte al corriente, pero tengo todo el apoyo de mi familia.

LH. Estás muy metida en el proceso y a veces lo único que quieres es estar en casa y pasar tiempo con la gente que quieres tanto tiempo como sea posible y cuando estás del otro lado, pues toca entregarse al trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (6)