10 de noviembre de 2015 18:25

Tito Nieves admite que quiere morir sobre un escenario

El salsero Tito Nieves en una presentación en el Coliseo Rumiñahui en mayo del 2014

El salsero Tito Nieves en una presentación en el Coliseo Rumiñahui en mayo del 2014. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El cantante puertorriqueño Tito Nieves, quien presentó su nueva producción, 'En dos idiomas', admitió a Efe que quisiera "morir sobre un escenario", pues lo considera su lugar más seguro y le ha proporcionado éxitos durante sus 40 años de carrera.

"Me siento más cómodo en un escenario que hablando con cualquier persona y por eso quisiera morir en un escenario", dijo Nieves, quien a través de sus cuatro décadas de carrera ha sido corista del fenecido salsero Héctor Lavoe, voz principal del Conjunto Clásico Los Rodríguez y grabado temas en español e inglés, a lo que sumará en 2016 participar en un musical.

"Me encuentro en las mejores etapas de mi vida ¿Sabes lo que es hacer 24 viajes en un mes para presentaciones en diferentes países?", agregó el artista boricua, quien celebra espectáculos a menudo en países como México, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina y Chile.

En esos países, al igual que en EE.UU. y Europa, promocionará próximamente su nuevo álbum y el 36 en su carrera, "En dos idiomas", donde incluye ocho temas, cuatro en español y cuatro en inglés.

Las cuatro canciones en español y dos en inglés son de salsa, mientras que el otro par son baladas: Always on my mind y What a wonderful world, que hizo famosa el trompetista Louis Armstrong.

"Quise hacerlo así para crear un balance y cambiar un poco el formato. Todo tiene su momento y su etapa", sostuvo Nieves, de 57 años, y nacido en Puerto Rico pero criado en los Estados Unidos.

No es la primera vez que Nieves graba temas en inglés, pues ha logró un gran éxito con I like it like that, mientras que también ha grabado Ill always love you, How to keep the music playing, Can you stop the rain y You bring me joy.

"¿Por qué hago esto? Porque hay mucho estadounidense que le gusta la salsa y hay que ofrecerles lo que ellos entienden", afirmó el intérprete de éxitos como Fabricando fantasías, El panadero, De mí enamórate, Te amo, Déjame vivir, Almohada, Tuyo y Ya no queda nada.

Nieves
, quien este próximo domingo se presentará en un espectáculo musical en Humacao, municipio al sureste de Puerto Rico, adelantó que en junio de 2016 participará del musical, I like it like that, tal y como lleva como título uno de sus primeros temas que grabó en inglés.

Según explicó en la obra teatral personificará al dueño de una tienda de discos de Nueva York y tendrá la oportunidad de interpretar reconocidas canciones de otros salseros, tales como Pedro Navaja (Rubén Blades), Hacha y machete (Héctor Lavoe), entre otras.

"La obra se basa en la vida de los latinos durante la década del setenta", sostuvo Nieves en referencia a cuando el género de la salsa entró en todo su apogeo en Nueva York por la cantidad de artistas y músicos latinoamericanos que se unieron para elevar el ritmo contagioso a los barrios de la ciudad estadounidense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)