20 de junio de 2014 14:28

Algunos tips para tener en cuenta al preparar el equipaje antes de un viaje

Los turistas deben tener en cuenta qué llevar en su equipaje antes de comenzar un viaje para vivir una mejor experiencia

Los turistas deben tener en cuenta qué llevar en su equipaje antes de comenzar un viaje para vivir una mejor experiencia. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 1
David Landeta. Redactor
Quito

No hay compañera más fiel para un turista que su maleta de viaje, es el accesorio que irá con usted a todas partes. Existen diferentes tipos de viajeros, hay quienes prefieren llevar enormes maletas con todo lo que pueda entrar en ellas o existen personas a las que les gusta viajar cortas de equipaje y con lo indispensable.

Esa sensación de que algo se ha quedado en casa es inevitable. La mejor manera de no olvidar nada es tener una lista de las cosas más importantes. A continuación presentamos algunas recomendaciones para tener en cuenta al prepararse para un viaje:

- La primera recomendación es tener una maleta para objetos personales y otra para la ropa y cosas más grandes.

- Los artículos personales es mejor llevarlos en una maleta que no sea pesado y se pueda maniobrar fácilmente: un bolso, una cartera o una mochila, por ejemplo, son las mejores opciones.

- Destinar un lugar especial – en su equipaje de mano – para los pasajes, pasaporte, documentos de identificación, celular, reservaciones de hoteles, tarjetas de crédito, etc.

- Tener dinero en efectivo puede ser muy útil al momento de viajar, aunque la mejor opción es no llevar grandes cantidades de dinero. Por seguridad es mejor guardar diferentes cantidades de dinero en varias partes del equipaje, aparte del que lleva con usted.

- Evite guardar en su maleta de mano: corta uñas, limas de uñas o cualquier objeto que pueda ser considerado un arma, sobre todo si se viaja en avión. Los controles de seguridad en los aeropuertos son muy estrictos y cualquier objeto - en su equipaje de mano - que sea considerado un arma puede hacer que usted pase un mal momento con los agentes de seguridad.

- Otros artículos que pueden portar consigo los viajeros, sobre todo en aerolíneas, y son considerados equipaje de mano: un abrigo, una chaqueta o manta, una cámara de fotos, una laptop o pañaleras.

- Para el equipaje en el que vaya a empacar ropa es importante saber cuánto peso aceptan las aerolíneas sin cobrar cargas extras. En las páginas de varias empresas aéreas que prestan sus servicios en Ecuador están las especificaciones del peso que pueden llevar los viajeros. Esto depende si el turista viaja en clase económica o en primera clase. El peso varía entre los 20 y 60 kilogramos.

- La ropa ordenada dentro de la maleta ayuda a optimizar el espacio lo que reduce la cantidad de equipaje con el que el turista va a viajar.

- No debe olvidar llevar estos accesorios: paraguas, ropa adecuada y accesorios (dependiendo del clima), ropa de cama, una cámara de fotos (con pilas), una guía de viaje o un mapa y el cargador del celular.

- Tener cuidado con los artículos de aseo: shampú, jabón, perfumes, etc. Estos pueden regarse sobre la ropa y convertirse en una desagradable sorpresa para el viajero al llegar a su destino.

- Es importante identificar el equipaje con los datos más importantes- nombre, dirección, número de teléfono-. Es muy común que los equipajes se extravíen en el momento de embarcarlos en el avión, al tener estos datos puede ser más fácil encontrarlos.

- Debe poner en sus maletas alguna señal que las diferencie de otras que tengan las mismas características, amarrar una cinta con un color llamativo puede ser la mejor opción para identificarla fácilmente.

- Finalmente, en el momento de llegar a su destino, tener cuidado con sus pertenencias y objetos de valor y siempre estar atento. Esto ayudara a tener una mejor experiencia en el momento de viajar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)