18 de diciembre de 2017 00:00

'Tips' para saber en dónde y qué donar en Navidad

otos: alfredo lagla y vicente costaLES / el comercio Estudiantes de la UPS en su campaña.

Estudiantes de la UPS en su campaña. Foto: EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Tendencias

Cobijas para 60 menores de un año, caramelos y peluches para niños de hasta 12 años, y alrededor de 1 000 kits de aseo reunió la Fundación Vida en Libertad, con sede en Quito, para agasajar a mujeres privadas de su libertad y a sus hijos en esta Navidad.

La recolección de los presentes empezó en septiembre tras la difusión de la campaña ‘Abriga un corazón’ y, según Gioconda Cabrera, presidenta de la Fundación, fue un éxito.

Vida en Libertad contó con la ayuda de la Universidad de las Américas (UDLA) para reunir los ‘kits’ de aseo: toalla pequeña, tres jabones de tocador, un sachet de champú y acondicionador, dos pastas y dos cepillos de dientes.

Tras una profunda limpieza de las cobijas, juguetes y peluches, la organización festejó a las mujeres en los centros de Rehabilitación Social Regional Cotopaxi-Latacunga y Chillogallo. Además de los regalos, compartieron un almuerzo y bromas.

Cabrera recordó a los donantes que es importante entregar objetos y prendas de vestir en perfecto estado pues, según ella, muchas personas aún carecen de una cultura para donar. “Creen que se trata de entregar todo lo que sacan del armario y no usan. Pero mucha de esa ropa está en mal estado”.

Los productos ideales para entregar en esta época son galletas, dulces, juguetes y ropa clasificada: para niños y para hombres y mujeres adultas; también alimentos no perecibles, según el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Esa institución, precisamente, recibirá donaciones en diferentes puntos del país hasta el 29 de diciembre del 2017, de 08:00 a 17:00. En Quito, por ejemplo, está la Coordinación Zonal 9, ubicada en la avenida 6 de Diciembre N 31-70 y Whymper.

También se recibirán los aportes en la sede del Ministerio, en la Robles E3-33 y Ulpiano Páez; en el Viceministerio de Inclusión Social, en las calles Venezuela N131 y Sucre; en la Dirección Distrital Quito Norte, Centro y Sur.

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) esperó hasta el 15 de diciembre para armar las fundas que entregará a niños y niñas del Oratorio Padre José Carollo, barrio La Forestal, comunidad Simiatug, Chicos de la Calle y Machala 250.

Al igual que ‘Abriga un corazón’, la campaña auspiciada por la UPS contó con acogida de los ciudadanos, pero sobre todo, de los estudiantes de las distintas carreras de los tres campus: Sur, Kennedy y Girón.

Eso, precisamente, se evidenció el 14 de diciembre, durante el penúltimo día de donaciones. Estudiantes de diversas edades -hombres y mujeres- visitaron el centro de acopio para entregar los presentes. Unos llegaron con cartones y otros, con fundas.

Tome nota

U. Central.  
Angie Vergara, exreina de Quito, invitó a donar hasta el jueves 21 de diciembre.

Rodada Solidaria.  
Miembros de Quitus Riders Ecuador reciben fundas de caramelos.
Dori’s Fitness.  Funciona en Carcelén, norte de Quito. También, recibe fundas de golosinas.

Juguetes.
Se requieren productos limpios y que aún funcionen. Entréguelos con pilas nuevas.

Ropa.  
Entregue indumentaria en buen estado, con sus respectivos botones y cierres, y lavada.

Caramelos.  
Es mejor entregar fundas armadas para optimizar la labor de los organizadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)