28 de mayo de 2016 00:00

Candados, los pequeños guardianes de la seguridad

Los candados anticizalla no pueden ser cortados. También hay tamaños pequeños. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Los candados anticizalla no pueden ser cortados. También hay tamaños pequeños. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir (I)
construir@elcomercio.com

Ya sea para las áreas internas o externas de la casa, para armarios, maletas o para diferentes utilidades en el hogar, un candado tiene la función de brindar seguridad.

Pero es importante tener en cuenta que hay diferentes, para cada uno de estos fines. Prestan desde un nivel mínimo de seguridad hasta categorías familiares e industriales.

Si se empieza por los más básicos, no se puede pasar por alto el candado conocido tradicionalmente como chino, de uso casero. En el mercado se encuentran opciones desde USD 0,50, según el tamaño.

Los candados planos son los más utilizados para la seguridad de puertas y diferentes áreas del hogar, explica Juan Pablo Nolivos, de MegaKywi. Uno para puerta principal cuesta desde USD 25,30.

Los candados anticizalla ya representan un alto nivel de seguridad, varían en su tamaño y no se los puede cortar. Pero esto también implica una inversión. Uno mediano puede costar USD 34,12.

Los antipalanca de barril impiden que alguien los abra con golpes de palanca. Uno grande cuesta hasta USD 50,43.

De estos dos tipos existen para hogar y para uso industrial, de tamaños mucho más grandes y precios más altos.

Otro tipo de candado son los que requieren llave matrizada. Estos también se utilizan mucho a nivel industrial. “Una llave puede abrir varios pero hay que matrizarla, sino el candado no funciona”, indica Nolivos. Cuestan USD 20.

Los que se abren con una clave son muy populares. Se encuentran desde USD 11,96, precio que varía según el tamaño y el diseño. Se usan mucho para maletas de viaje y ‘lockers’ de colegios y oficinas.

De estos también existe una opción para exteriores. El tamaño es más grande y la seguridad se refuerza, por lo que su precio supera los USD 35.

El candado para bicicleta no pude quedar fuera de esta lista. Los precios varían desde USD 10 hasta más de USD 30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)