29 de noviembre de 2015 13:19

Tinas y espacios creados para ofrecer confort y relax total

Este jacuzzi que oferta FV posee un sistema de purificación que mata el 99% de los gérmenes del agua. Foto: Cortesía FV.

Este jacuzzi que oferta FV posee un sistema de purificación que mata el 99% de los gérmenes del agua. Foto: Cortesía FV.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir
construir@elcomercio.com (I)

En este mundo con tanto estrés, un baño reparador -con masaje incluido- es una de las opciones para descansar y cargar baterías. Las tinas tradicionales y las de hidromasajes fueron inventadas, precisamente, para cumplir esas funciones.

Y aunque tener uno de esos accesorios en casa sigue siendo sinónimo de lujo y estatus, se les ha añadido los valores actuales de la salud y de la belleza, para dar vida a otro ambiente: el spa doméstico, explica el Arq. Jorge Bailón.

En este espacio, cada vez más personalizado, los actores son las tinas e hidromasajes; el escenario, el cuarto de baño. Los hidromasajes han alcanzado un gran nivel de sofisticación y de desarrollo tecnológico. Cada tienda especializada tiene varios modelos.

FV, por ejemplo, tiene el SPA J-500 de Jacuzzi. Es una verdadera minipiscina. Está provisto de un revolucionario control ‘touchscreen’, con integración del ‘smartphone’ y los jets más selectos. Posee, además, cuatro almohadillas apoyacabezas, un asiento reclinable, dos cascadas de agua con cromoterapia, conexión para iPod...

Top Line ofrece un diseño de tina con la firma de Philippe Starck: La Elegant Starck 1, de Duravit. Esta refuerza los principios de la higiene, el cuidado del cuerpo y el total bienestar. Los diversos sistemas de hidromasaje que oferta Top Line la complementan.

La Starck 1 que oferta Top Line se caracteriza por su perfección y estética funcional. Foto: Cortesía Top Line.

La Starck 1 que oferta Top Line se caracteriza por su perfección y estética funcional. Foto: Cortesía Top Line.

Edesa ofrece una amplia gama de tinas e hidromasajes.
Un ejemplo es Fontana, de Briggs. Esta incluye control remoto, TV de 15”, radio, refrigerador tipo ‘cooler’, altavoces,
6 jets, LED (agua) para relajación y cromoterapia, 16 jets de aire para estimulación, ducha de mano de tres funciones...

¿Y los espacios? Según el Arq. Pedro Ordóñez, los hidromasajes pueden ubicarse dentro de las propias unidades de baño (uso estrictamente privado) o en áreas específicas como terrazas, jardines, junto a piscinas... En ese caso, constituyen elementos fundamentales de integración social.

En lugares cerrados se deben tener en cuenta ciertas consideraciones, que permitan su funcionamiento adecuado: los pisos deben ser impermeables, lavables y siempre antideslizantes. Es muy frecuente el uso de travertinos, grano lavado, madera natural debidamente tratada o decks de PVC.
Las paredes, explica Ordóñez, deben estar recubiertas de materiales que eviten la formación de hongos y moho por la presencia de vapor de agua.

En estos lugares debe existir una buena ventilación natural (en lo posible amplios ventanales) que permita disfrutar del entorno y del sol. Las luces cenitales son una gran solución para sitios específicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)