13 de marzo de 2015 14:45

Tim Cook ofreció parte de su hígado para intentar salvar a Steve Jobs

El monumento a Steve Jobs fue retirado tras las declaraciones de Tim Cook, CEO de Apple, sobre su homosexualidad. Foto: AFP.

Tim Cook está al frente de Apple, tras la muerte de Steve Jobs. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 7
Agencia AFP

El jefe de Apple, Tim Cook, le propuso a su predecesor, Steve Jobs, donarle parte de su hígado para intentar un transplante que le hubiera permitido prolongar su vida, pero el confundador de la marca de la manzana se negó categóricamente.

Un nuevo libro titulado 'Becoming Steve Jobs' ('Convertirse en Steve Jobs') y que saldrá a fines de marzo de 2015, narra este episodio y precisa que el confundador del gigante informático rechazó la propuesta. Un transplante le hubiera permitido prolongar su vida cuando sufría un cáncer de páncreas.

"Me interrumpió inmediatamente, casi antes de que las palabras salieran de mi boca", cuenta Tim Cook en el libro escrito por Brent Schlender y Rick Tetzeli.

Según Cook, Steve Jobs le respondió: "Jamás te dejaría hacer eso. Nunca haría eso". Sin embargo, ambos compartían el mismo y raro grupo sanguíneo y hubieran sido compatibles, señala el libro.

El hígado tiene la particularidad de poder regenerarse solo. Así, un transplante parcial de un donante sano es a menudo posible.

Tim Cook se declaró sorprendido de la reacción de Steve Jobs a su propuesta, hecha en enero de 2009: "Le dije 'Steve, estoy en perfecto estado de salud, me controlé, aquí está el informe médico. Puedo hacer esto sin correr riesgos'".

"Steve solo me gritó cuatro o cinco veces durante los 13 años que lo traté: esa fue una de esas raras ocasiones en las que se enojó conmigo", agregó Tim Cook.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)