15 de septiembre de 2014 12:07

Tim Cook afirma que Apple está trabajando en productos que ni siquiera han sido rumoreados

Las apariciones públicas de Tim Cook suelen ser muy escasas, sin contar las keynotes de Apple. Foto: Justin Sullivan/ EFE.

Las apariciones públicas de Tim Cook suelen ser muy escasas, sin contar las keynotes de Apple. Foto: Justin Sullivan/ EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
El Mercurio de Chile
Logo GDA

El 12 de septiembre Tim Cook- el CEO de la compañía de la manzana-fue entrevistado en el programa The Charlie Rose Show en EE.UU., donde afirmó que Apple está trabajando en nuevos productos.

"Estamos trabajando en productos que nadie conoce, que no han sido ni siquiera rumoreados. Algunos terminarán siendo grandes productos de Apple, mientras que otros ni siquiera lleguen a realizarse", declaró Cook en el programa, sin dar más detalles.

Del mismo modo, afirmó que para que un producto pase la prueba, tiene que ser muy especial y así poder sumarse a una "línea de productos que caben todos todos juntos en una pequeña mesa".

El animador Charlie Rose le preguntó sobre Steve Jobs y la influencia que aún tiene en la compañía.

"Él está en mi corazón y en las profundidades del ADN de Apple. Pienso en él cada día literalmente. Su oficina todavía sigue tal y como la dejó en el cuarto piso. Su nombre todavía continúa en la puerta", dijo.

Cook declaró que la visión de Jobs todavía sigue muy presente en todo lo que hacen en Apple como el perfeccionismo, el ser los mejores y el crear los mejores productos.

Del mismo modo, el CEO de Apple habló sobre los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, declarando que hace muchos años atrás podrían haber creado un iPhone de mayor tamaño, pero que para eso tenían que estar seguros de que era lo correcto.

"Nunca ha sido simplemente el hacer un teléfono más grande, sino hacer un teléfono mejor en todos y cada uno de sus aspectos. Así que lanzamos las cosas cuanto están listas, y pensamos tanto en la pantalla como en la tecnología que hay en ella, la batería y el resto de cosas. También en el software", puntualizó Cook.

Los últimos dos temas tratados en la entrevista fueron el Apple TV y la adquisición de la compañía Beats. Charlie Rose preguntó acerca de los planes que tenía Apple con respecto a la televisión. Aunque Cook no mencionó nada al respecto, repitió que la televisión y su experiencia se encontraban estancadas desde hacía años, dando la sensación de que "estás retrocediendo en el tiempo".

En cuanto a los motivos que llevaron a Apple a plantearse la compra de Beats, Cook aseguró que fue el gran talento de sus equipos, pero sobre todo de Dr. Dre y Jimmy Iovine, definiéndolos como 'genios creativos'.

"Lo observé con escepticismo. Una noche estaba sentado escuchándolos y comparándolos con otros. Y de depende me di cuenta de que escuchándolos a ellos me sentía completamente diferente. El orden de las canciones que escuchaba afectaba a lo que sentía. Resulta difícil de descubrir, pero lo sabes cuándo lo sientes. No podría dormir esa noche pensado 'necesitamos hacer esto', dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)