4 de junio de 2015 18:40

Ejecutivo de Apple criticó a compañías por usar datos de usuarios

Las apariciones públicas de Tim Cook suelen ser muy escasas, sin contar las keynotes de Apple. Foto: Justin Sullivan/ EFE.

Tim Cook,CEO de Apple, además criticó que los usuarios tengan que aceptar condiciones de privacidad para recibir un servicio gratuito. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Diario El Tiempo de Colombia
Logo GDA

En una videoconferencia en Washington, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, lanzó fuertes críticas a compañías de Internet por los ingresos económicos que obtienen a cambio de los datos de los usuarios.

“Están devorando todo lo que pueden aprender acerca de ti y tratando de monetizarlo. Nosotros pensamos que eso está mal. Y no es el tipo de compañía que Apple quiere ser”, aseguró Tim Cook.

Si bien el CEO de Apple no mencionó nombres específicos, algunos medios especializados en el tema afirman que se refirió a gigantes como Google, Facebook o Twitter.

Cook también aseguró que sus clientes no tendrían que elegir entre privacidad y seguridad. Además, rechazó la idea de que los usuarios deban aceptar las condiciones de privacidad para recibir un servicio gratuito. “Creemos que la gente tiene un derecho fundamental a la privacidad. El pueblo estadounidense lo demanda, la constitución lo demanda y la moralidad lo demanda”.

“Tal vez te gusten estos servicios llamados gratuitos, pero no pensamos que valga la pena que tu correo electrónico, tu historial de búsqueda y hasta los datos de tus fotos familiares sean vendidos para solo Dios sabe qué propósito publicitario”, añadió Cook. Cree que algún día  los clientes lo verán "por lo que es”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)