30 de marzo de 2016 14:56

Tim Burton expande su mirada en 'Alicia a través del espejo'

'Alicia a través del espejo' retoma el personaje de Alicia (Wasikowska), ya convertida en una mujer, y que tras sus aventuras marítimas como capitán de un barco deberá regresar al País de las Maravillas para rescatar al Sombrerero Loco

'Alicia a través del espejo' retoma el personaje de Alicia (Mia Wasikowska), ya convertida en una mujer, que deberá regresar al País de las Maravillas para rescatar al Sombrerero Loco. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Aunque ya no figure como director sino como productor, la mano artística y el particular universo del cineasta Tim Burton son perfectamente reconocibles en 'Alicia a través del espejo', la nueva película sobre el célebre personaje de Alicia ideado por el escritor Lewis Carroll.

Secuela de 'Alicia en la país de las maravillas' (2010) de Burton, la cinta 'Alicia a través del espejo', dirigida por James Bobin ('The Muppets', 2011), recupera el espíritu fantástico y disparatado de su predecesora así como a un reparto repleto de caras conocidas, en el que repiten Johnny Depp, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter y Mia Wasikowska.

En un pase preliminar y exclusivo ante los medios celebrado en Los Ángeles, los periodistas pudieron ver algunas escenas de 'Alicia a través del espejo', película cuyo estreno en Estados Unidos está previsto para el 27 de mayo.

Con la presión del enorme éxito de 'Alicia en la país de las maravillas', que en todo el mundo recaudó más de USD 1 025 millones, 'Alicia a través del espejo' retoma el personaje de Alicia (Wasikowska), ya convertida en una mujer, y que tras sus aventuras marítimas como capitán de un barco deberá regresar al País de las Maravillas para rescatar al Sombrerero Loco (Depp).

Con los alocados personajes, la acción frenética y la puesta en escena multicolor que caracterizaron a 'Alicia a través del espejo', la nueva película incluye como novedad al actor Sacha Baron Cohen en el papel del personaje Tiempo, ya que los viajes temporales serán cruciales en el argumento del filme.

En una breve charla con los periodistas, el director James Bobin explicó que trató de ser fiel al universo con una estética tan definida como el de Tim Burton, y apuntó su interés por crear "un mundo" con las características de una producción "de época" pero también "de una manera mágica".

Bobin contó que Burton estuvo involucrado en la película "desde el principio", en los guiones, el casting y el rodaje, y aseguró que fue "un honor trabajar con él".

Por su parte, la actriz Mia Wasikowska destacó "el poder" y la seguridad que tiene la nueva Alicia después de haber pasado "un año viajando por el mundo como capitán de un barco".

La intérprete señaló que la nueva película profundiza en "la individualidad" de Alicia, un rol difícil, en su opinión, dado que está "rodeada" de "personajes verdaderamente excéntricos y excitantes".

Por ello, Wasikowska argumentó que Alicia actúa como "la toma de tierra" de un mundo en el que reina la locura y la fantasía.
Además, la actriz abordó el debate sobre la igualdad de mujeres y hombres, un aspecto que subyace en la historia de Alicia, y consideró que "todavía queda camino por recorrer" al tiempo que señaló que será "excelente" si el personaje de Alicia es "el primer punto de contacto (sobre este tema) para niños y niñas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)