21 de septiembre de 2016 14:48

La Tierra será destruida por el Sol, según astrofísica

Según la experta , no sé conoce con certeza que le ocurrirá al planeta a medida que el Sol aumente su brillo en los próximos 1 000 millones de años

Según la experta Jilliam Scudder, no sé conoce con certeza que le ocurrirá al planeta a medida que el Sol aumente su brillo en los próximos 1 000 millones de años. Foto Referencial: Pixabay 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 11
Indiferente 2
Sorprendido 14
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

El exceso de calor que proviene del Sol hacia la Tierra podría ser determinante para la destrucción del planeta. En unos 3 500 millones de años, el agua de los océanos se hervirá y hará que el orbe se convierta en un lugar “insoportablemente caliente como Venus”, aseguró la astrofísica Jilliam Scudder, en una entrevista al portal web Business Insider, el pasado martes 20 de septiembre de 2016.

Según la astrofísica, no sé conoce con certeza que le ocurrirá al planeta a medida que el Sol aumente su brillo en los próximos 1 000 millones de años. Pese a ello, la teoría más cercana es que, efectivamente, el calor que provenga de la estrella logrará que se evapore más agua del planeta y, por tanto, exista una mayor concentración en la atmósfera.

Eso significaría que se generará un efecto invernadero que será capaz de atrapar más calor y acelerar la evaporación del líquido vital. Asimismo, con el aumento de la energía solar, la radiación también sufrirá cambios bruscos al punto que dentro de 3 500 años tendrá niveles de más del 40% que la actual.

Anteriormente, según un equipo internacional de la Universidad de Aarhus, Dinamarca, se difundió otra forma, poco probable, que el 'Astro Rey' pueda terminar con el planeta. A decir de los científicos, el Sol podría emitir llamaradas capaces de devastar planetas cercanos como Mercurio, Venus y la propia Tierra.

Esto a razón de que existen estrellas en el universo que pueden experimentar erupciones de grandes proporciones. Una erupción solar podría devastar al planeta en cuestión de segundos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (8)