27 de febrero de 2016 00:00

Las tiendas - galería son semilleros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)
aalvarado@elcomercio.com

La crisis económica mundial es un tema de todos los días. Sin embargo, dos tiendas de tipo galería en Quito apuestan por emprendimientos relacionados al diseño y al arte contemporáneo. Son la Lifestyle Z Gallery y Qhatú.

La Galería Z, en Cumbayá, abrió hace tres años con la participación de 10 marcas. Ahora son unas 50 las que exponen sus productos; entre ellas están Legere (corbatas, billeteras, etc.), Fabrega (joyería) y Autentiqo (muebles antiguos restaurados). También acoge a fotógrafos, músicos, diseñadores industriales, en fin, propone un estilo de vida centrado en el detalle.

Z galería

Cada cuatro meses, el espacio inaugura una nueva temporada, para la que se convoca a emprendedores y a nuevas colecciones de las marcas que ya han participado. Los expositores pagan por su lugar en la Galería, con el fin de que no haya intermediarios y los precios finales sean justos.

Además de haber crecido físicamente, ahora cuenta incluso con un patio trasero en el que las firmas realizan eventos. Z se ha dado a conocer a nivel nacional como una difusora del arte y diseño creado en Ecuador, dice Juan José Ruiz, director de Lifestyle Z Gallery.

Qhatú es una tienda creada por María José, María Cristina y María Susana Rivadeneira (ex Miss Ecuador). La inauguración fue el jueves 18 de febrero y su eslogan es: “Este es el mejor año para emprender”.

El espacio nació ya que las hermanas Rivadeneira tienen la marca Las Tres Marías, bolsos y carteras con detalles de textiles artesanales, para la que estaban buscando nuevos puntos de venta.

María Susana también es la creadora de Muyui, firma que elabora carteras con las lonas recicladas de vallas, y María José tiene una marca de ropa deportiva y casual, MJR. Entonces decidieron abrir una boutique que acogiera a estos y a otros emprendimientos de diseño.

Homero Ortega (sombreros de paja toquilla), Toddel (zapatos de cuero), y Lula Kirei (ropa con textiles artesanales) son algunas de las marcas que inauguraron el espacio. Las hermanas Rivadeneira esperan que más firmas se sumen a este proyecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)