30 de marzo de 2015 19:17

¿Qué hay detrás de #TIDALforALL?

TIDAL es el servicio de streaming de música en alta fidelidad. Foto: Twitter/ @TIDALHiFi

TIDAL es el servicio de streaming de música en alta fidelidad. Foto: Twitter/ @TIDALHiFi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 1
Gabriela Vivanco

Un recuadro cyan figuró como foto de perfil de las cuentas de Twitter de músicos como Rihana, Madonna, Beyoncé, Nick Jonas y Kenny West. La razón es Tidal, el servicio de streaming para escuhar música, que competirá con Spotify.

La razón por la que los perfiles se pintaron del color característico de Tidal es la campaña de expectativa bajo el hashtag #TIDALforALL. A la que cientos de usuarios de Twitter se han sumado, convirtiéndose en la principal tendencia en la red social en Estados Unidos.

En la página web Tidal.com se pudo seguir en vivo (a partir de las 16:00 hora Ecuador) la presentación de este servicio de 'alta calidad', que tuvo a Jay-Z como protagonista. El rapero estadounidense invirtió más de USD 56 millones en la empresa Aspiro, dueña del servicio Tidal, según la web especializada Industriamusical.es.

Artistas como Madonna, Alicia Keys, Nicky Minaj, Beyoncé, Jack White, Arcade Fire, Usher, Coldplay, Daft Punk  y Jay-Z firmaron con Tidal, en este evento; con esto se busca que el servicio adquiera popularidad.

Video: Youtube/TIDAL


Como señala Tidal en su página web, el servicio "introduce el primer servicio de streaming de música que combina la más alta fidelidad en la calidad del audio, videos de alta definición y contenido editorial elaborado por expertos".

Con este servicio, el usuario podrá tener acceso a más de 25 millones de piezas en alta calidad. Tidal ofrece 1411KBPS (kilovatio por segundo) sin pérdida de detalle en los audios, mientras Spotify alcanza los 320 y iTunes los 256KBPS. En un video de Youtube la cuenta explica con un ejemplo lo que significan estos términos técnicos.

Video: Youtube/TIDAL


Este servicio no cuenta con una versión gratuita (solo un trial de 30 días); la suscripción cuenta con dos opciones Tidal HiFi que cuesta USD 19,99 al mes y la Premium con un valor de USD 9,99. En ambos se puede acceder a videos de alta definición y contenido editorial exclusivo creado por expertos. La diferencia es que en la segunda la calidad de los audios es estándar (320 KBPS), como Spotify.

Actualmente Tidal está disponible en 31 países, entre los que no se encuentran naciones latinoamericanas, según El Mercurio de Chile. Sin embargo, se espera que se extienda poco a poco a otros territorios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)