26 de noviembre de 2015 14:48

Hallan cuerpo de tiburón ballena muerto en Bahía de Caráquez

Imagen referencial. El cuerpo sin vida de un tiburón ballena fue descubierto en Bahía de Caráquez. El animal no tenía ninguna de sus aletas. Foto: Wikicommons.

Imagen referencial. El cuerpo sin vida de un tiburón ballena fue descubierto en Bahía de Caráquez. El animal no tenía ninguna de sus aletas. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Tendencias

Un tiburón ballena macho fue encontrado muerto y sin sus ocho aletas en Bahía de Caráquez (Manabí), entre las playas La Mestiza y La Gringa, ayer 25 de noviembre de 2015.

Los moradores del sector denunciaron a funcionarios de la Dirección Provincial de Ambiente de Manabí (DPAM). Los personeros, al llegar, evidenciaron que el cuerpo juvenil del tiburón ballena estaba altamente descompuesto por lo que no realizaron la necropsia respectiva, informó un comunicado del Ministerio del Ambiente (MAE).

Terrible caso de un tiburón ballena víctima del tráfico de aletas, encontrado en una playa de Bahía de Caraquez. ¿Esto...

Posted by PAE (Protección Animal Ecuador) on Wednesday, November 25, 2015

Los técnicos y personal del Gobierno Autónomo Descentralizado de Sucre, enterraron el cuerpo en un hoyo de tres metros de profundidad en una zona aledaña, tomando en cuenta las normas ambientales y de seguridad para evitar afectaciones a la salud humana y a los recursos naturales del sector, según el boletín de prensa del MAE.

Juan Manuel Cisneros, director provincial de Manabí, informó al MAE que personal de la DPAM buscarán al responsable del delito ambiental en Bahía de Caráquez y sectores aledaños.

El acusado, por atentar contra la vida silvestre, deberá cumplir con una pena de privación de libertad de 1 a 3 años de prisión, según el Código Orgánico Integral Penal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)