18 de diciembre de 2017 08:45

Thriller surcoreano sobre Corea del Norte vence a 'Star Wars' en la taquilla

'Star Wars: Los últimos Jedi' ocupó el segundo lugar en la taquilla de Corea del Sur con algo más de 522 800 espectadores. Foto: EFE

'Star Wars: Los últimos Jedi' ocupó el segundo lugar en la taquilla de Corea del Sur con algo más de 522 800 espectadores. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

'Kangcheolbi', un thriller surcoreano sobre un complot para derrocar al régimen de Corea del Norte, ha superado en recaudación y público a la última entrega de 'Star Wars' durante el primer fin de semana (16-17 de diciembre del 2017) en que ambas se han proyectado en Corea del Sur.

Según los datos publicados este 18 de diciembre por el Korean Film Council, la cinta surcoreana fue la más vista entre el 15 y el 17 de diciembre al vender 1,3 millones de entradas, lo que implica una cuota de pantalla del 54,78% y una recaudación de USD 10,4 millones (unos 8,8 millones de euros).

'Los últimos Jedi', el octavo episodio de la saga galáctica que ideó hace cuarenta años George Lucas, fue segunda con algo más de 522 800 espectadores, lo que supone una cuota del 22,42% y una caja de USD 4,2 millones (3,5 millones de euros).

'Kangcheobi' (en coreano, 'Lluvia de acero'), cuenta la historia de un agente norcoreano (interpretado por Jung Woo-sung) que debe cooperar con un funcionario del Gobierno del Sur (Kwak Do-won) para evitar un conflicto bélico entre los dos países (que técnicamente se mantienen en guerra desde hace casi 70 años) a raíz de un complot para asesinar al líder del régimen de Pyongyang.

El filme está dirigido por Yang Woo-seok, responsable del drama judicial 'Byeonhoin' ('El abogado'), protagonizado por el reputado Song Kang-ho y estrenado en 2013.

Es habitual en Corea del Sur que películas locales superen a grandes producciones de Hollywood dado el sistema obligatorio de cuotas de exhibición que impera en el país.

Además, la estructura del mercado surcoreano favorece muchas veces este fenómeno, ya que tres exhibidores locales se reparten el 90 por ciento de las pantallas y una de ellas -CJ CGV- pertenece a CJ Entertaiment, a su vez la mayor productora y distribuidora nacional.

En el caso de 'Kangcheolbi', la cinta se ha exhibido casi en 300 pantallas más en comparación con 'Los últimos Jedi' (1 389 frente a 1 098).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)