5 de octubre de 2014 15:50

Thirty Seconds to Mars, una banda llena de sorpresas

Los integrantes de Thirty Seconds to Mars, los hermanos Jared y Shannon Leto y Tomo Milicevic. Foto: Facebook de Thirty Seconds to Mars

Los integrantes de Thirty Seconds to Mars, los hermanos Jared y Shannon Leto y Tomo Milicevic. Foto: Facebook de Thirty Seconds to Mars

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Espectáculos

El martes 7 de octubre de 2014, el Ágora de la Casa de la Cultura en Quito se convertirá en el escenario que recibirá a la banda de rock alternativo Thirty Seconds to Mars.

La gira latinoamericana recorrerá nueve países del centro y el sur de América antes de retornar con su show a Estados Unidos.

La banda arriba al Ecuador luego de haber suspendido su presentación inicialmente prevista para abril de este año, argumentando problemas de salud de uno de sus integrantes.

Con las debidas disculpas transmitidas en un comunicado de prensa, la banda estadounidense llegará a Quito este martes para presentar el material de su última producción discográfica, ‘Love, Lust, Faith + Dreams’.

Este es el cuarto álbum de estudio de esta agrupación que irrumpió en la escena musical en 1998 y que actualmente está integrada por Jared Leto, Shannon Leto y Tomo Milicevic.

Para la promoción de este nuevo trabajo, la banda atrajo la atención de sus fans cuando el primer tema promocional, Up in the air, se estrenó en la Estación Espacial Internacional el 18 de marzo del 2013. El CD con la canción fue enviado al espacio en el cohete Falcon 9 el 1 de marzo desde Cabo Cañaveral, en Florida.

La discreta pero constante trayectoria de la banda el libro Guinness de los récords, cuando obtuvieron el récord por el mayor número de conciertos en una misma gira. En diciembre del 2011 completaron 300 presentaciones durante la gira de promoción del álbum ‘This is war’.

Aunque para Leto el nombre de la banda más que una relación con una teoría desarrollada en Estados Unidos en la que se establece que la tecnología desarrollada en la Tierra pone a una persona a 30 segundos de Marte, se convirtió en una frase “lírica, sugerente, cinematográfica y llena de inmediatez”, según comentó el artista en una entrevista.

Un nombre que además está rodeado de una singular simbología que incluso identifica a sus devotos seguidores agrupados en el Echelon.

Pero no solo el nombre tiene un aire cinematográfico, el propio Leto ha tendido un puente entre la música y el cine, dos actividades que comparte en el ámbito profesional. Son al menos 27 proyectos audiovisuales en los que Jared Leto figura como actor.

Con papeles tan diversos como en ‘Requiem for a dream’, ‘Fight Club’, ‘La habitación del pánico’ o ‘American Psycho’, el año pasado llegó a levantar su primera estatuilla dorada por su interpretación en ‘Dallas Buyers Club’.

Leto también ha hecho una pausa en la música y en el cine para defender causas ambientales como la explotación del Yasuní. “El futuro está en tus manos” dice el músico y actor en un video de Yasunidos y Amazon Watch en el que Leto aparece junto a otros artistas pronunciándose en contra de la explotación petrolera en el Yasuní.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)