31 de marzo de 2015 11:12

Estas son las diferencias entre el cómic y la serie de 'The Walking Dead'

Aunque la trama de los cómics es similar a la serie de 'The Walking Dead', en líneas generales, existen algunas diferencias claves entre ambos. Imagen: Imagine Comics

Aunque la trama de los cómics es similar a la serie de 'The Walking Dead', en líneas generales, existen algunas diferencias claves entre ambos. Imagen: Imagine Comics

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 13
Contento 37
Gabriela Balarezo

La quinta temporada de ‘The Walking Dead’ llegó a su fin, con una transmisión simultánea en EE.UU. y Latinoamérica de 90 minutos, la noche del domingo, 29 de marzo de 2015. Después de la emisión del episodio titulado Conquer las reacciones de los espectadores no tardaron en atiborrar las plataformas de redes sociales.

El hashtag #TheWalkingDead alcanzó los primeros lugares de las tendencias en Twitter. Asimismo, el capítulo logró un nuevo récord en lo que a ‘ratings’ se refiere. Con 15,8 millones de espectadores- 10,4 millones entre los 18 y 49 años- fue el episodio de final de temporada con mayor audiencia en los cinco años de historia de la serie.

‘The Walking Dead’, cuya sexta temporada fue confirmada por AMC y tiene previsto estrenarse en octubre de este año, se ambienta en un mundo post-apocalíptico devastado por los muertos vivientes. La serie producida por Frank Darabont se basa en el cómic del mismo nombre creado por Robert Kirkman.

Aunque la trama del programa se apega en gran medida a la línea narrativa de la historieta, existen algunas diferencias notables para los fanáticos de este fenómeno zombie. A continuación- y a propósito del fin de temporada- lea un recuente de 10 de las principales diferencias entre la serie y el cómic.

(ATENCIÓN: Si no ha visto todos los capítulos de la serie, lo que sigue puede contener spoilers).

1. La desventaja de Rick

Cómic: Cuando algunos miembros del grupo van a explorar Woodbury, El Gobernador le corta la mano a Rick.
Serie: Rick conserva su mano.

La desventaja de Rick Grimmes. Imagen: Image Comics/ AMC

2. La suerte de Andrea

Cómic: Andrea no muere y es la francotiradora del grupo.
Serie: En el último episodio (Welcome to the Tombs) de la tercera temporada, El Gobernador la encierra en un cuarto junto a Milton, quien está a punto de convertirse en un muerto viviente, y al hacerlo muerde a Andrea en el cuello. Para evitar transformarse en zombie Andrea se dispara en la cabeza.

La suerte de Andrea. Imagen: Image Comics/ AMC

3. El fin de Carol

Cómic: Carol se suicida en la prisión. Lo hace después de enterarse que Michone se acostó con Tyreese, con quien ella mantuvo previamente un romance. Carol se lanza hacia un grupo de zombies que mantenían retenidos en la prisión para ser investigados.
Serie: Sale viva de la prisión y se hace cargo de Judith, la hija de Rick, junto a Tyreese con quien no mantiene ningún tipo de relación amorosa.

El fin de Carol. Imagen: Image Comics/ AMC

El fin de Carol. Imagen: Image Comics/ AMC

4. Judith y Lori

Cómic: Lori no muere después del parto. Cria a Judith en la prisión por un tiempo. Sin embargo, ambas perecen cuando una de las secuaces de El Gobernador dispara a diestra y siniestra hacia la prisión.
Serie: Lori muere al dar a luz. Rick y Carl se hacen cargo de Judith.

Judith y Lori. Imagen: Image Comics/ AMC

5. La muerte de Tyreese

Cómic: Tyreese es capturado por El Gobernador quien luego lo decapita (como muere Hershel en la serie).
Serie: Cuando parte del grupo está explorando Shirewilt States, el antiguo hogar de Noah, uno de los hermanos ‘zombificados’ de este muerde a Tyreese en el brazo. Rick le amputa la extremidad, pero muere desangrado camino al campamento de supervivientes.

La muerte de Tyreese. Imagen: Image Comics/ AMC

6. El Gobernador

Cómic: Pierde el ojo izquierdo, esto sucede cuando Michone decide torturarlo- de la manera más retorcida posible- por las agresiones recibidas. Además del ojo, pierde el brazo, uñas y genitales. Aunque sobrevive después de esto, es asesinado por Lilly, una de sus secuaces (durante el ataque a la prisión) al darse cuenta que la estaba usando a ella y a sus compañeros. Lilly arroja el cadáver de El Gobernador a una horda de caminantes.
Serie: Pierde el ojo derecho, a manos de Michone y después de que esta asesinará a su ‘zombificada’ hija Penny. Muere durante el ataque a la prisión, Michone lo mata cuando este está a punto de acabar con la vida de Rick.

El Gobernador. Imagen: Image Comics/ AMC

7. Daryl Dixon

Cómic: No existe el personaje de Daryl.
Serie: Daryl es un personaje exclusivo de la serie.

Daryl Dixon. Imagen: AMC

8. Los hermanos de Maggie

Cómic: Maggie tiene varios hermanos, uno de ellos- llamado Bill- muere en la batalla contra Woodbury, justo antes de que El Gobernador asesine a su padre Hershel.
Serie: Maggie tiene una hermana, llamada Beth, que fallece en el Hospital Grady Memorial a causa de un disparo en la cabeza propinado por la oficial Dawn.

Los hermanos de Maggie. Imagen: Image Comics/ AMC

9. Líder de Alexandria

Cómic: Douglas Monroe es el líder y gobernador de Alexandria. Su esposa Deanna es asesinada por Pete.
Serie: Deanna Monroe está al mando de Alexandria, su esposo Reg (cambio de nombre) estuvo a cargo de la construcción de los muros del refugio. Reg muere después de ser degollado por Pete.

El Líder de Alexandria. Imagen: Image Comics/ AMC

10. La muerte de Shane

Cómic: Shane discute con Rick y Carl presencia la pelea. Temiendo que Shane hiera a su padre, le dispara en el cuello. Posteriormente cuando se convierte en zombie, Rick lo liquida con un disparo en la cabeza.
Serie: Después de una intensa pelea, a Rick no le queda más opción que matar a Shane y luego dispararle en la cabeza después de su transformación en muerto viviente.

La muerte de Shane. Imagen: Image Comics/ AMC

La muerte de Shane. Imagen: Image Comics/ AMC

Bonus:

En el cómic no existen ni Terminus, ni el Hospital Grady Memorial. Estos son lugares que aparecen únicamente en la serie.

Lizzie y Mika Samuels son equivalentes en la serie, a Ben y Billy los gemelos que aparecen en el cómic. Lo que les sucede a las niñas en el programa, les pasa a los niños en la historieta.

Sophia. Imagen: Image Comics/ AMC

En la historia original (en el cómic), Sophia- la hija de Carol- no se convierte en zombie, como sucede en la serie.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (4)