13 de octubre de 2014 17:17

'The Walking Dead' estrena su quinta temporada

La tercera temporada de la serie 'The Walking Dead' se estrenó el 12 de octubre en EE.UU. y se estrena un días después en Latinoamérica. Foto: AMC/ The Walking Dead

La tercera temporada de la serie 'The Walking Dead' se estrenó el 12 de octubre en EE.UU. y se estrena un días después en Latinoamérica. Foto: AMC/ The Walking Dead

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 12
Contento 0
El Tiempo de Colombia, GDA
Logo GDA

“Es complicado contar lo que va a pasar pero sí puedo decir que los tres primeros episodios de la quinta temporada (que se estrena este lunes 13 de octubre de 2014 por Fox), son los mejores que hemos rodado en toda la serie”, aseguró Andrew Lincoln acerca del regreso de 'The Walking Dead'.

Lejos de ser un comentario protocolario, en este nueva etapa de la saga –acerca de un grupo de sobrevivientes en un mundo sometido por una infección zombie– parece que se reafirma la idea de que en momentos de gran tensión las personas apelan a su naturaleza más salvaje para tratar de mantener un cierto control.

El actor explica que a diferencia de otras temporadas en las que se hace una especie de resumen de lo sucedido, ahora los acontecimientos van a romper desde el principio la tranquilidad del televidente.

“Ya estamos acostumbrados a manejar escenas perturbadoras, pero lo que les espera los va a dejar horrorizados y en shock”, advierte Lincoln, que interpreta al comisario Rick Grimes, líder de los sobrevivientes y quien ahora enfrenta a una secta, quizás, peor que los mismos zombies.

“Yo siempre he amado cazar zombies, pero lo que más disfruto de este personaje es que nunca antes tuve la oportunidad de mantener un papel por tanto tiempo y menos el de un alguacil con su uniforme y un arma”, cuenta el actor que, como dato curioso, ha mantenido las botas de policía desde su primera temporada.

“De hecho, los productores trataron de cambiármelas al comienzo de la que ahora se estrena, pero me rehusé a hacerlo”. Asegura que “a estas botas les han remontado la suela unas ocho veces. Y sé que ha sido una buena temporada si les han cambiado las suelas más de tres veces”.

Pero Lincoln no ha crecido solo como un defensor y aniquilador de muertos vivientes. “El compás moral de mi personaje se transforma, ya que ahora es un hombre que ya no tiene dudas sobre lo que tiene que hacer para poder sobrevivir. Los que lo rodean ya aceptan su brutalidad y por eso sigue siendo el líder del grupo y está en la cumbre de su poder”.

El protagonista confiesa que la primera vez que recibió el guion lo consideró un disparate. “Pensar que yo, un actor de formación clásica, y tras 19 años trabajando en obras y cosas ‘normales’, iba a moverme a un serie de horror no estaba en mi agenda, pero saber que la trama iba más allá de los zombies me hizo cambiar de opinión”.

Una decisión que lo convirtió en una estrella de televisión, en un muñeco de colección en jugueterías y en la portada de cientos de revistas de todo el mundo.

“Creía que no pasaríamos de ser una miniserie que pretendía satisfacer a un pequeño círculo de seguidores de los zombies, pero lo que se hizo fue captar la imaginación de la gente en una forma tan impresionante que lo asumo como un golpe de suerte para mí y en una responsabilidad personal para una audiencia gigantesca”, finaliza Lincoln.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)