13 de enero de 2015 19:02

Conozca los lugares que inspiraron a 'The Grand Budapest Hotel'

El exterior del hotel que aparece en 'The Grand Hotel Budapest' es una maqueta a escala creada por Adam Stockhausen. Foto: 20th Century Fox

El exterior del hotel que aparece en 'The Grand Hotel Budapest' es una maqueta a escala creada por Adam Stockhausen. Foto: 20th Century Fox

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

En la noche luce mágico. Se levanta magnífico, iluminado por pequeñas lámparas y las farolas de la calle, en Elizabeth Boulverd en Budapest. El Corinthia Hotel es según National Geographic Travel el Grand Budapest Hotel- el de la película de Wes Anderson- de la vida real.

Según la publicación, el famoso cineasta se hospedó en él y afirmó que fue su ‘musa’ para la realización del filme que recientemente se llevó un Golden Globe en la categoría de Mejor Película de Comedia.

El Corinthia Hotel se abrió al público en 1896, como el Grand Hotel Royal, y fue el favorito de la clase elite de la sociedad del siglo XIX. A lo largo de los años sufrió una serie de modificaciones y restauraciones y posteriormente reabrió en el siglo XXI con su nuevo nombre.

En la actualidad, los huéspedes que llegan al establecimiento se encuentran con un conserje al estilo de ‘M. Gustave’ (como en la película), quien ha trabajado allí por décadas y suele compartir fascinantes historias, ya sea en el opulento salón de baile o en la pastelería.

Como este lujoso e histórico hotel, otros lugares y locaciones europeas inspiraron a Anderson y también al diseñador Adam Stockhausen para recrear las escenas de ‘The Grand Budapest Hotel’, ya que ni el hotel, ni la nación que lo acoge- la República de Zubrowka- existen.

Angie McPherson de National Geographic conversó con Stockhausen y este es el recuento de algunos de las escenografías del Viejo Continente que fueron fuentes de inspiración o funcionaron como espacios de grabación.

Karlovy Vary, República Checa

La ciudad-balneario de la región de Bohemia, en República Checa funcionó- parcialmente- como modelo para crear la República de Zubrowka. Aunque no se filmó en dicha ciudad sí se incluyen en la cinta varias referencias de la misma, como un funicular que existe en Karlovy Vary y también en el país imaginario de la producción.

Karlovy Vary. Foto: Wikicommons

Foto: Wikicommons

Grandhotel Pupp

Este hotel sirvió de base para la creación del Grand Budapest Hotel cinematográfico. Este establecimiento que se ubica precisamente en Karlovy Vary llamó la atención del equipo de la película por detalles interesantes de su interior: los amplios corredores y las ventanas del vestíbulo.

Grandhotel Pupp. Foto: Sitio web de Grandhotel Pupp

Foto: Sitio web de Grandhotel Pupp

El museo de Zwinger en Dresden, Alemania

Para la escena de la persecución de Deputy Kovacs- interpretado por Jeff Goldblum- se usaron las instalaciones de este museo de arte, que antes fue un palacio. Este fue construido en el siglo XVIII y durante la Segunda Guerra Mundial fue por poco destruido a causa de un bombardeo. Después de ser reconstruido se convirtió en un espacio artístico que alberga pinturas europeas y la colección de porcelana más grande el mundo.

El museo de Zwinger en Dresden. Foto: Wikicommons

Foto: Wikicommons

Castillo de Osterstein en Zwickau, Alemania

La prisión Checkpoint 19 que aparece en el filme hace referencia al castillo de Osterstein. Las escenas de esta cárcel fueron filmadas en esta edificación de la ciudad de Zwickau que fue utilizada como un campo de prisioneros Nazi y en la actualidad alberga a un asilo de ancianos.

Castillo de Osterstein en Zwickau. Foto: Wikicommons

Castillo de Osterstein en Zwickau. Foto: Wikicommons

Pfunds Molkerei en Dresden, Alemania

Gran parte de las escenas de ‘The Grand Budapest Hotel’ se rodaron en Alemania y la Pfunds Molkerei no fue una excepción. La tienda de productos lácteos es considerada la más hermosa del mundo según el Libro Guinness de los Récords. Se uso esta locación para recrear la tienda de dulces y pasteles Courtesan au Chocolat y a Stockhausen le llamaron la

Pfunds Molkerei en Dresden. Foto: Wikicommons

Foto: Wikicommons

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)