6 de marzo de 2015 21:24

#TheDress inspiró a campaña contra la violencia de género

Imagen de la campaña de The Salvation Army creada aprovechando el debate que generó el vestido de Roman Originals en Internet. Foto: Twitter de The Salvation Army

Imagen de la campaña de The Salvation Army creada aprovechando el debate que generó el vestido de Roman Originals en Internet. Foto: Twitter de The Salvation Army

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Gabriela Balarezo

Una semana después del debate digital generado por #TheDress la organización The Salvation Army, aprovechando la atención (en redes sociales) que tuvo el vestido de la marca Roman Originals, lanzó una campaña en contra de la violencia desencadenada por el machismo.

A través de su cuenta de Twitter oficial, de la filial sudafricana de la institución, compartió la imagen de la campaña en la que se ve a una mujer recostada de lado, luciendo el vestido en cuestión- en dorado y blanco- y con moretones en sus piernas y rostro.

Acompañando la fotografía se lee: “¿Por qué es tan difícil ver negro y azul? 1 de cada 6 mujeres son víctimas” y el hashtag #StopAbuseAgainstWomen. En 15 horas el tuit mediante el cual se lanzó la iniciativa logró 11 000 retuits y fue marcado más de 5 400 veces como favorito.

Para complementar la campaña la organización difundió otro mensaje- que incluye un número de teléfono para víctimas de violencia de género- con una segunda imagen. Esta muestra el rostro de una mujer que ha sido golpeado y la leyenda: “Porque lo cubren de blanco y dorado. La mayoría de las mujeres víctimas de abusos nunca lo cuentan”.

Según consta en un artículo de El Mundo esta acción fue implementada “con la esperanza de que su mensaje llegue a tantos usuarios como lo hizo la controvertida fotografía del vestido”.

Un portazo The Salvation Army, en declaraciones recogidas por The Huffington Post, dijo que saben que esta campaña, que calificó de innovadora y poderosa, pone en relieve que a menudo las personas no dan la importancia que merece la violencia de género. “Esperamos que esta imagen ayude a todos a ser conscientes del verdadero impacto de este crimen”, afirmó.

La discusión en redes sociales y en Internet, en torno a los colores del famoso vestido, inició después de que la joven escocesa Caitlin McNeill de 21 años compartió la imagen de esta prenda en su perfil de Tumblr.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)