27 de abril de 2018 00:00

Thanos, el villano de los Vengadores, contra el resto del universo

El villano Thanos es el mayor acierto de esta propuesta desde el punto de vista del elenco. Foto: outnow.ch

El villano Thanos es el mayor acierto de esta propuesta desde el punto de vista del elenco. Foto: outnow.ch

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 8
Alejandro Ribadeneira  (O)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La nueva cinta de Marvel es como uno de esos partidos de exhibición del tipo Amigos de Messi contra amigos de Maradona, repletos de estrellas que entran y salen, que deleitan a los fans solamente con pisar la cancha pero que, a la larga, no cuentan el tiempo suficiente para completar un partido.

‘Avengers: Infinity War’ es eso, un collage en que los superhéroes marvelianos carecen del espacio para lucirse o desarrollarse a plenitud. Esto no quiere decir, en todo caso, que no existan los buenos momentos con cada héroe, con el parlanchín Spiderman, el solemne Capitán América, el irónico Iron Man o el fanfarrón Star Lord. Cada aparición, sea chistosa o dramática, está engranada.


El villano Thanos es el mayor acierto de esta propuesta desde el punto de vista del elenco, porque no solo es un implacable conquistador espacial dispuesto a eliminar a la mitad del cosmos por “compasión”, sino que es más profundo que, por ejemplo, Ultrón.

También es un manipulador emocional, un enemigo que tiene armas más inteligentes. Thanos disfruta de más tiempo para su desarrollo y el actor Josh Brolin le otorgó un matiz visceral pero también sentimental.

Los directores Anthony Russo y Joe Russo han logrado dar sentido a este enorme teatro pero sobre todo han supervisado una edición para que la película ni abrume ni tampoco aburra. Clave es que los héroes han sido divididos en equipos y que las batallas, recreadas con lo mejor de la tecnología, están repartidas en diversos escenarios, en la Tierra y el espacio.

Para disfrutar de la función es obligatorio que la audiencia conozca no solo los nombres y los poderes de los personajes sino también sus traumas, sus conflictos desplegados en las películas anteriores y sus miedos. E incluso hay que saberse frases como “¡Nosotros tenemos a Hulk”!, porque las referencias a estos 10 años y 18 filmes previos abundan. Es el premio a los fanáticos que, desde el ‘Iron Man’ del 2008, siguen esta saga.

Como siempre, hay sorpresas, personajes que regresan, el típico cameo de Stan Lee y la escena al final de los larguísimos créditos, que aparece cuando los empleados ya están barriendo el canguil. Quédense.

Tema
Cerrar

© Derechos reservados. 2017 Grupo EL COMERCIO. Queda prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio, de todos los contenidos sin autorización expresa de Grupo EL COMERCIO.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)