Textos escolares del Municipio de Guayaquil no tienen aval del Ministerio de Educación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Sociedad

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación informó que no existe ningún convenio vigente con el Municipio de Guayaquil. El único acuerdo suscrito expiró hace más de cinco años. Ese documento tenía como objeto la dotación de textos para Educación General Básica (EGB) y la Cartera de Estado no lo ha renovado porque ya cuenta con libros propios, que se distribuyen a todos los alumnos de primero a décimo años en el sistema público.

"Si se permite la entrega de libros adicionales para los mismos años y asignaturas en los colegios públicos, lo único que se consigue es duplicar los esfuerzos y malgastar los recursos públicos", dice el texto del comunicado. Sin embargo, el Municipio de Guayaquil puede entregar estos textos a los establecimientos privados, en virtud de que ya cuentan con la respectiva certificación curricular emitida por la Autoridad Educativa Nacional y de que la autoridad educativa no entrega textos a dichos establecimientos.

Es obligación del Ministerio de Educación velar porque los estudiantes reciban contenidos de calidad y evitar que accedan a información que pueda vulnerar sus derechos o que no respondan a la malla curricular vigente.

El Ministerio de Educación informa que existe un procedimiento para la entrega de textos o materiales didácticos a las instituciones fiscales del país. Para garantizar la calidad pedagógica y pertinencia curricular, se debe solicitar un aval a las áreas técnicas de esta Cartera de Estado por ser quien ejerce la rectoría en el Sistema Educativo Nacional.

Una vez que este material didáctico sea revisado y que haya pasado una evaluación técnica-pedagógica, de ser pertinente, se puede suscribir un convenio con quien esté interesado en esta distribución para que sean entregados en los establecimientos públicos, particulares, municipales y fiscomisionales.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)