8 de March de 2014 00:01

Tetra Pak ofrecerá un envase 100% reciclable para el 2020

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La empresa de envasado Tetra Pak aumentó en 2013 el uso de recursos naturales como la caña de azúcar o la madera, materiales reciclables que hoy están presentes en el 75% del cartón del envase, con el fin de conseguir un envase reciclable al 100 % en 2020.

En una publicación realizada esta semana, la empresa se comprometió a obtener materias primas a partir de bosques controlados y gestionados de forma sostenible gracias al certificado que proporciona la organización alemana de gestión forestal Forest Stewardship Council.

Entre otros elementos de proyección mundial y completamente reciclables, ha presentado el tapón LightCap, una tapa vegetal de polietileno de alta densidad desarrollada a partir de la caña de azúcar, y el envase Tetra Evero Aseptic que permite al consumidor separar la parte de plástico de la de cartón.

Para reducir la huella ecológica en la cadena de producción, Tetra Pak trabaja con una máquina que ayuda a las pequeñas y medianas industrias de lácteos a aprovechar desechos del producto.

Otra de las iniciativas de control en la producción es la auditoría con el estándar de "Cadena de Valor Corporativo del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero", un patrón con el que la empresa ha reducido la emisión de CO2 en sus operaciones en 2 000 toneladas.

También se lanzó una campaña de concienciación con el objetivo de aumentar el reciclado de cartones de bebida usados, que este año ha alcanzado el 24,5% del total producido por la empresa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)