3 de febrero de 2017 17:50

El terror a veces rebasa la pantalla

‘El aro’, un filme de terror que este año se convierte en una trilogía con el estreno de ‘Rings’.

‘El aro’ este año se convierte en una trilogía con el estreno de ‘Rings’. Foto: Facebook / Rings Movie

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo
Redactor (I)

Hace 15 años, empezó a circular la noticia sobre un misterioso video que circulaba clandestinamente en un casete de VHS y que provocaba la muerte de quien lo veía, tras recibir una llamada que anunciaba siete días como plazo de vida. Se trataba de una secuencia de imágenes en blanco y negro detrás de la cual se ocultaba la historia de Samara, la niña de ‘El aro’, un filme de terror que este año se convierte en una trilogía con el estreno de ‘Rings’.

El estreno de la cinta también provocó una serie de jugarretas utilizando la casi abstracta secuencia de imágenes, seguida de misteriosas llamadas. Acciones que ahora son utilizadas por los mismos productores de las cintas, como estrategia para publicitar películas aprovechando el impacto que han alcanzado algunos personajes del cine de terror y sus historias.

La propia Samara es la protagonista de la más reciente broma o ‘prank’ publicitario, que se realizó en una tienda de electrodomésticos donde la ‘niña del Aro’ traspasa la pantalla de una televisión para aterrorizar a varios clientes. Si hace 15 años un video en un formato casi obsoleto (VHS) circulaba con facilidad, ahora, en una época saturada de pantallas interconectadas en redes sociales, un video puede diseminarse tan rápido como un virus. Así es como en menos de dos semanas el video publicado por Paramount Pictures ha alcanzado 7,9 millones de reproducciones en Youtube.

Video: YouTube, cuenta: Tech Insider

Pero Samara no es el único personaje de terror que ha atravesado la pantalla para jugarle una escalofriante broma a varias personas. Algunas de las producciones más elaboradas se han realizado en Brasil, donde un grotesco muñeco se aparece en una parada de bus para perseguir a los transeúntes con un cuchillo o una vieja casona se convierte en el escenario de una terrible posesión infernal. Los escasos pasajeros de un metro en Brasil, tampoco esperaban encontrarse en medio de un apocalipsis zombie, mientras un oscuro camerino en Estados Unidos, también es aprovechado por la siniestra monja del ‘El conjuro 2’ para aparecerse frente al espejo. Pese a que todos estos personajes provienen de la ficción, el impacto de verlos fuera de la pantalla no deja de provocar miedo entre quienes involuntariamente son parte de los denominados ‘prank’, al mismo tiempo que eleva las expectativas entre los fanáticos del género.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)