30 de octubre de 2015 15:43

El terror manda en el cine este fin de semana

El cine de terror atrae a miles de espectadores que acuden a las oscuras salas de cine buscando sentir una explosiva descarga de adrenalina, escalofríos y más. Foto: Captura.

El cine de terror atrae a miles de espectadores que acuden a las oscuras salas de cine buscando sentir una explosiva descarga de adrenalina, escalofríos y más. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo

Desde el terror más puro, pasando por la animación, hasta llegar a la comedia de fantasía, un sinnúmero de espectros, asesinos seriales, hechiceras y monstruosos seres son los personajes que se han tomado las carteleras de los cines esta semana en Quito, en el clímax de la popular fiesta de Halloween.

Aunque suene paradójico, el cine de terror atrae a miles de espectadores que acuden a las oscuras salas de cine buscando sentir una explosiva descarga de adrenalina, escalofríos, taquicardia y espasmos musculares cada vez que un silencio se transforma en un súbito cambio de plano, seguido de un potente efecto sonoro o musical y una aparición inesperada.

Aunque este año se ha sentido la ausencia de aclamados directores como James Wan o Sam Raimi, desde Hollywood llegan nueve filmes que para algunos directores se convierten en su primer ensayo de género mientras que para otros es la ratificación de una firma personal.

Actores y actrices que dan sus primeros pasos en la penumbra y otros reconocidos rostros de la pantalla grande apelan a la sensibilidad del espectador con un solo objetivo: asustar a la audiencia.

‘El ultimo cazador de brujas’

A lo largo de su carrera, el director Breck Eisner ha estado muy cerca de temas paranormales y conspirativos. En ‘El último cazador de brujas’, le da un leve impulso a otro elemento: la historia y la mitología que giran alrededor de la hechicería. En el filme, Vin Diesel le da vida a un antiguo guerrero que fue condenado a la vida eterna al matar a la bruja más poderosa de la Edad Media.

Es inevitable evocar ciertos rasgos de ‘Highlander’, ‘Van Helsing’ o ‘Constantine’ cuando Vin Diesel aparece convertido en una especie de pacificador del siglo XXI encargado de llevar ante un concejo de brujos a aquellos que han usado su magia en contra de los humanos.

Video: YouTube/Aurumprod

‘Masacre Zombie’

La estética posapocalíptica, que no alcanza a ocultar el excesivo y desprolijo maquillaje, es el hilo conductor de ‘Masacre Zombie’, una cinta de acción y suspenso estrenada en el 2013 en Estados Unidos.

Aunque no se arriesga a salir de la clásica estructura de zombies versus humanos, el guión ensaya su propia teoría al vincular el origen de los zombies al desarrollo de un arma bacteriológica que se sale de control.

Video: YouTube/FilmIsNow Horror Movie Trailers

V/H/S viral’

En el 2012 un grupo de delincuentes irrumpen en una casa para robar una cinta de video, pero en la casa hay un cadáver y más de una grabación. Sin aparente conexión entre sus personajes, el contenido de cada cortometraje solo mantiene la constante del caos y la muerte y se aproxima al video experimental.

Este año se estrena la tercera parte de la saga ‘V/H/S’, que mantiene el estilo de metraje encontrado y el esquema de una construcción colectiva entre seis directores, cuyos segmentos de VHS se entrelazan con la historia de un ilusionista desquiciado que se ha adueñado de un objeto mágico de gran poder.

Video: YouTube/Cinescondite Rises

‘Escalofríos’

‘Escalofríos’ reúne a varios famosos monstruos de la literatura en un filme, donde Jack Black se convierte en el excéntrico novelista R.L. Stine, autor de la famosa antología de historias de horror.

Afín a las historias fantásticas, el director Rob Letterman vuelve a dirigir a Jack Black en una aventura que transporta el terror a los terrenos de la comedia de enredos en la que el nuevo vecino del vecindario (Dylan Minnette) descubre que los monstruos de aquellos libros son reales.

Video: YouTube/Sony Pictures Argentina

‘Actividad paranormal: dimensión fantasma’

Supuestamente esta será la última entrega de la saga de terror que nació en el 2007 como una cinta que se produjo con USD 15 000 y recaudó más de USD 100 millones.  En todas las entregas de la serie, la cámara casera ha sido la protagonista y ‘Dimensión fantasma’ no es la excepción.

Con un trabajo de efectos visuales más elaborado, la cinta revela algunos misterios sobre personajes y sucesos ocurridos en cintas anteriores, sin embargo, vuelve a encasillarse en la convencional trama de la familia que llega a la nueva casa donde aparecen unas viejas cintas de video y una cámara capaz de captar cierto tipo de actividad paranormal, revelando la presencia de un espectro que amenaza con sus vidas.

Video: YouTube/PARAMOUNT PICTURES MÉXICO

‘Hotel Transilvania 2’

‘Hotel Transilvania’ es una forma de divertirse con los chistes de Adam Sandler sin ver al actor en la pantalla. Además del reconocido actor de comedia, Robert Smigel también aparece como coguionista de esta historia animada que fácilmente comparte su público entre niños y adultos y que le da continuidad al romance entre Mavis y Johnny, que ahora son padres de un bebé que mantiene trasnochado a ‘Drác’ sin saber si su nieto será humano o se convertirá en vampiro.

Video: YouTube/Sony Pictures Entertainment

‘La cumbre escarlata’

El propio Guillermo del Toro ha calificado su última película como un romance gótico, que lleva al espectador a principios del siglo XX para encontrarse con Edith Cushing (Mia Wasikowska), una joven aspirante a escritora que se enamora y se casa con Thomas Sharpe (Tom Hiddleston).

Luego de la boda, la pareja se muda a una decrépita mansión asentada en la cima de un monte de arcilla roja donde Lucille (Jessica Chastain), la hermana de Thomas será la pieza faltante en una trama de intriga, erotismo y violencia puestos en escena en un refinado trabajo narrativo y visual.

Video: YouTube/UniversalSpain

‘Eliminar amigo’

Entre Nelson Graves en el guión y Levan Gabriadze en la dirección construyen un novedoso relato a partir de la variación en el subgénero del metraje encontrado para poner en escena una historia de suspenso que se desarrolla a través de la pantalla de un ordenador en tiempo real.

Un grupo de amigos que interactúan en un ‘chat room’ son acosados por una compañera de colegio que se supone habría muerto tiempo atrás. Un relato coral, con pocas locaciones que mantiene el interés a través de una serie de pistas que se van develando a lo largo de la cinta.

Video: YouTube/PublicisaPTY

‘Viernes 13’

Una de las sagas más extensas es sin duda la que lleva adelante el psicópata enmascarado Jason Voorhees. A la interpretación de Ari Lehman le han sucedido varios actores como Warrington Gillette, Kane Hodder o Derek Mears.

Ese fin de semana Cinemark pone en cartelera la primera parte de este clásico del ‘slasher’ en el que se puede reconocer la evolución que ha experimentado el icónico personaje que revive la historia de un grupo de estudiantes que empiezan a morir misteriosamente en el campamento de verano Crystal Lake.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)