18 de abril de 2016 19:11

Artistas se solidarizan con el pueblo ecuatoriano tras terremoto

Artistas y deportistas de todo el mundo se solidarizaron con Ecuador después del terremoto en Pedernales

Artistas y deportistas de todo el mundo se solidarizaron con Ecuador después del terremoto en Pedernales. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 5
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 37
Redacción Elcomercio.com

Artistas y famosos de todo el mundo se solidarizaron con las víctimas del terremoto que vivió Ecuador el pasado 16 de abril del 2016 en horas de la noche y que afectó a la costa del país. Con mensajes en sus redes sociales, personalidades de la música, futbolistas y artistas de televisión mostraron su cariño al pueblo ecuatoriano.

El pasado 17 de abril, un día después del movimiento telúrico, el líder y vocalista de la banda estadounidense Megadeth, Dave Mustaine, publicó un mensaje en la red social Twitter en el que dejaba en claro que sus “pensamientos y oraciones están con la gente de Ecuador”. Mustaine y su agrupación se presentarán en el país el próximo 30 de julio.

En la misma red social, Enrique Bunbury, exvocalista de la agrupación Héroes del Silencio, escribió un mensaje de solidaridad con Ecuador: “Toda nuestra solidaridad y cariño para nuestros hermanos y hermanas de Ecuador!!!”, decía el tuit. El músico estuvo en Quito, para ofrecer un concierto, el pasado 9 de abril.

Otros artistas que se hicieron presentes con mensajes solidarios fueron: Alejandro Sanz, el salsero Oscar D´ León, el cantante Miguel Bosé y los reggaetoneros J Balvin y Daddy Yankee. Todos coincidían con mensajes de apoyo y oraciones para el pueblo ecuatoriano.

Mis palabras de condolencia a mi querido Ecuador

Un vídeo publicado por Oscar D León Oficial (@oscardleon) el

Uno de los mensajes más sentidos lo envió el cantante colombiano Carlos Vives en Twitter. Su tuit fue replicado más de 4 000 ocasiones, hasta el mediodía de este lunes 18 de abril del 2016 y decía: “Hoy nos despertamos tristes por nuestros hermanos del #Ecuador son los más cariñosos, los más humildes, los más generosos”. Además de otro mensaje publicado la mañana de este lunes en el que ofrecía su ayuda para Ecuador.

El futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho, que en enero visitó Ecuador para jugar el partido de presentación del Barcelona S.C., también publicó un emotivo mensaje en sus cuentas de Facebook y Twitter, acompañado de una fotografía suya difuminada con los colores de la bandera ecuatoriana.

A ellos se suma la bailarina y actriz, estadounidense, Chrissie Fit, la actriz mexicana Adamari López y también los comediantes aztecas Eugenio Derbez y Adal Ramones. Todos con la misma intención, solidarizarse con las víctimas ecuatorianas del terremoto de 7.8 grados en las escala de Ritcher.

La agrupación británica Coldplay, que hace poco estuvo en Latinoamérica presentando su gira A head Full of Dreams, presentó una carta firmada por el vocalista Chris Martin en el que se solidarizaba con las personas que vivieron los terremotos en Japón y Ecuador.

Poco después de las 14:00 la agrupación Mexicana Maná también envió un saludo y su apoyo a los ecuatorianos afectados por el terremoto.  "Queremos mandarle a todo el pueblo ecuatoriano un abrazo de solidaridad", dice la banda en el video que dura un poco más de 30 segundos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (7)