Las terrazas verdes siguen en ascenso 

Esta terraza del edificio élite Plaza II amalgama unas áreas recreativas comunales con varias especies vegetales. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

Esta terraza del edificio élite Plaza II amalgama unas áreas recreativas comunales con varias especies vegetales. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

Las plantas son elementos decorativos por antonomasia. Su correcta aplicación puede convertir un desierto en un edén y una casa fea en una vivienda bonita y atrayente.

No obstante, con el avance de la construcción, muchos espacios verdes desaparecen para dar paso a las edificaciones de todo tipo.
¿Cómo paliar en parte este desaguisado urbano? Pues la creación de las llamadas terrazas verdes es una de las soluciones actuales.


En Quito son varios los trabajos que se han realizado en esta línea. La terraza del Ministerio del Ambiente fue una de las pioneras y fue un trabajo conjunto de los técnicos de Chova (hoy Imptek) y Pilvisa, una empresa dedicada a la jardinería de alta gama.


Proaño y Proaño es una constructora que ha seguido esa línea ecologista y ha incorporado terrazas de esa categoría en varias de sus últimas edificaciones, como Torre Seis y Élite Plaza II.


Este nuevo concepto permite la reducción de esmog, mejora el paisaje, reduce la tasa de enfriamiento de las losas, genera la conformación de barrera acústica y el incremento de área agrícola, explica Patricio Proaño, arquitecto del Élite Plaza II.


En este edificio se habilitaron dos terrazas verdes que, también, son utilitarias; es decir, tienen equipamientos para la interacción entre vecinos: asadero, cancha de minigolf y gimnasio adjunto.

¿Lo verde? Donde poseen plantas (medicinales, decorativas) y no son contaminantes.
Este tipo de cubiertas crea un hábitat para fauna y flora y puede compensar parcialmente áreas verdes perdidas. También sirve como refugio de paso para aves migratorias y otras especies salvajes, concluye Proaño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)