19 de mayo de 2016 00:00

Terrasónica: Música para cuidar el ambiente

De izq. a der.: Grecia Albán, Bastián Napolitano, Pablo Vicencio y Steven Dagenais conforman Bueyes de Madera.

De izquierda a derecha: Grecia Albán, Bastián Napolitano, Pablo Vicencio y Steven Dagenais conforman Bueyes de Madera. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Pamela Castillo

Seis bandas y varias charlas y talleres sobre sostenibilidad, naturaleza y ecología formarán parte de la primera edición del festival Terrasónica, que tiene como objetivo concienciar sobre el ambiente, a través del arte y la cultura.

Los artistas invitados fueron seleccionados por su semejanza con esta temática y, además, son músicos que están presentando nuevas propuestas. El encuentro se iniciará a las 10:00, con el taller Huertas Urbanas, a cargo del colectivo Chakrita Lab, a las 11:00 habrá una práctica de yoga, a las 11:30 será el espacio de lectura Picnic de Palabras y a las 14:45 habrá una charla sobre sanación, para dar paso a la agrupación Bueyes de Madera, que subirá al escenario a las 15:00.

Grecia Albán, vocalista de esta banda de folclor latinoamericano, que hace poco lanzó su disco ‘Apis’, comentó que en su repertorio se incluirán algunos de sus temas más reconocidos, como Medicina, y habrá un adelanto de su nuevo material, con canciones que cuentan con colaboraciones.

A las 16:20 será el turno del grupo colombiano Alibombo,
que se destaca porque toca instrumentos fabricados con materiales reciclados. La banda de percusión urbana está conformada por los músicos Feliciano Blandón, Lucas Jaramillo y David Colorado.

Una charla sobre ecología interior, a cargo de Gustavo Plaza, dará paso al siguiente artista en escena: el ecuatoriano Mateo Kingman, que llega con su álbum debut: ‘Respira’. Este artista empezará su presentación a las 17:40 y, según adelantó a este Diario, contará con sus muestras audiovisuales que trasladan al espectador a la Amazonía ecuatoriana.

Kingman vivió en esa región del Ecuador por 16 años y eso lo inspiró a crear ‘beats’ y ‘loops’ basados en los sonidos amazónicos y en los instrumentos que allá se tocan. Fusionó los ritmos pregrabados que tenía con toques electró­nicos para crear música acústica, ligera y natural.

La cantante brasileña Tulipa Ruiz se presentará a las 19:00 con su ritmo de indie pop. Esta artista llega con su nuevo disco, titulado Dancê, que le valió un Premio Grammy Latino a Mejor Álbum de Pop Contemporáneo en el 2015. En esa misma entrega de galardones fue elegida Mejor Artista Revelación del Año.

A las 20:00 se iniciará la charla Sarayaku y la Amazonía que nos queda, a cargo de Patricia Gualinga. El grupo de música tropical Swing Original Monks pondrá la fiesta a las 20:30, con un adelanto de su nuevo material discográfico. Según Juana, vocalista y percusionista de la banda, en este concierto anunciarán el nombre de su nuevo disco, que es una reedición de su álbum debut ‘La santa fanesca’, e incluye nuevos temas.

A las 22:00 cerrará el show la popular mexicana Natalia Lafourcade, que presentará su nuevo trabajo: ‘Hasta la raíz’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)