21 de abril de 2016 00:00

Terrasónica, el festival que canta al medioambiente

Natalia Lafourcade será una de las artistas que se presentarán en el festival Terrasónica. Foto: Wikipedia

Natalia Lafourcade será una de las artistas que se presentarán en el festival Terrasónica. Foto: Wikipedia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Pamela Castillo D. Redactora
pcastillo@elcomercio.com (I)

Música y medioambiente: estos son los ejes del Festival Terrasónica, que cumplirá su primera edición el próximo 21 de mayo y que anunció su cartel completo, conformado por tres artistas internacionales y otros tres ecuatorianos.

La primera cantante en ser confirmada fue la mexicana Natalia Lafourcade, que compartirá escenario con la brasileña Tulipa Ruiz, los colombianos Alibombo y los ecuatorianos Bueyes de Madera, Swing Original Monks y Mateo Kingman.

Según Steven Dagenais, conocido como ‘Stitch’, quien es parte de la organización y miembro del grupo Bueyes de Madera, este encuentro está destinado al cuidado y concienciación del ambiente. Adicionalmente, contará con ferias de alimentación sostenible y venta de productos orgánicos. “Va a haber charlas gratuitas, entre artista y artista, acerca del cuidado de la tierra”, dice.

Aún hay estands libres para los empresarios que quieran exhibir sus productos, pero estos deben tener relación con esta misma temática ambiental. Dagenais dice que pueden ser afines al urbanismo, las bicicletas, la comida o el reciclaje, y los interesados pueden escribir un correo electrónico a
feria@terrasonica.org.

La selección de los productos exhibidos y de los artistas en escena se hizo, según Dagenais, basándose en que tuvieran concordancia con la ideología de Terrasónica. En cuanto a la parte musical, se procuró que sean bandas que estén presentando algo nuevo, como es el caso de Tulipa Ruiz, que está promocionando su carrera musical dentro del género del pop y que es la ganadora del premio Grammy 2015 a Mejor Álbum Pop Contemporáneo. Alibombo, de Medellín, además, va muy de acuerdo con el festival, pues sus integrantes hacen sus instrumentos con materiales reciclados.

Natalia Lafourcade está con la promoción de su más reciente trabajo discográfico, titulado ‘Hasta la raíz’, mientras que la banda de música ecuatoriana y latinoamericana Bueyes de Madera presentó hace pocas semanas su álbum de vinilo ‘APIS’, del que se desprende el sencillo Medicina y que cuenta con algunas obras pictóricas inéditas de Teo Monsalve.

El quiteño Mateo Kingman vivió por casi dos décadas en la Amazonía ecuatoriana y eso le permitió inspirarse en los ritmos tradicionales amazónicos y fusionarlos con toques contemporáneos en su disco ‘Respira’, que rinde homenaje a las culturas con las que convivió. La agrupación Swing Original Monks continúa con su proyecto de reedición del disco ‘La santa fanesca’, que mezcla varios géneros, como cumbia, tropical y música ecuatoriana.

Música

Natalia Lafourcade, Tulipa Ruiz, Alibombo, Bueyes de Madera, Swing Original Monks y Mateo Kingman cantarán

Cuándo
Sábado 21 de mayo, desde las 10:00

Dónde
Quinta San Luis de Lumbisí (Cumbayá)

Extra
Menores de 12 años no pagan

Costo
Segunda preventa USD 45 hasta el 1 de mayo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)