15 de octubre de 2016 00:00

El terciopelo es cálido y elegante

Este textil se usa en la época fría, pues es pesado  y abrigado.  Además, es un material que  expresa lujo y  sensualidad.

Este textil se usa en la época fría, pues es pesado y abrigado. Además, es un material que expresa lujo y sensualidad. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ana Cristina Alvarado
Redactora (E)

El terciopelo es uno de los protagonistas de las colecciones para el otoño-invierno del 2016. Es ideal para los climas fríos, ya que es un textil con una superficie de un vello muy delgado que genera una sensación de abrigo.

La onda setentera, que invadió la moda desde hace unos dos años, es la responsable de que esta tela tenga tanta presencia en las propuestas actuales. Alberta Ferreti, H&M y Giorgio Armani son algunas de las marcas internacionales que usaron el terciopelo en sus colecciones, por lo que revistas de moda como Elle y Vogue lo han catalogado como el textil de la temporada.

Las propuestas locales también se han dejado seducir por este material exquisito tanto al tacto como a la vista. La última colección de Mamu, una empresa lojana de moda femenina, está inspirada en la paleta otoñal de la década de los 70: azules, ocres, verdes, entre otros. Las prendas son elaboradas con tejidos con un espíritu retro como la pana y el terciopelo.

En moda masculina, el diseñador quiteño Juan Carlos Guamán tiene una propuesta arriesgada. Está elaborando chaquetas en terciopelo con patrones que imitan las formas orgánicas. El textil es diferente, pero el corte clásico convierte a las chaquetas de Guamán en versátiles. Se pueden crear ‘looks’ más relajados con un pantalón de algodón o un jean, y otros formales con un pantalón de vestir.

Ambas marcas presentaron sus propuestas en una sesión en que la sensualidad y la elegancia del terciopelo fue innegable.
En la época invernal también se recuperan otros textiles aterciopelados como la gamuza, que es más económica al tener un tejido menos intrincado, o la pana, que se caracteriza por tener canales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)