26 de febrero de 2016 22:19

'Tercer manifiesto’ performático se toma departamento de Guayaquil

El bailarín y actor Mario Suárez pone en escena la pieza ‘Perencejo - El juicio de Mengano’, con música de Bach y videos de redes sociales.

El bailarín y actor Mario Suárez pone en escena la pieza ‘Perencejo - El juicio de Mengano’, con música de Bach y videos de redes sociales. Foto: Cortesía Juan Carlos Castro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Alexander García

El departamento del coreógrafo Jorge Parra, en el centro de Guayaquil, acoge por tercer año consecutivo un manifiesto performático que incluye un bloque de cinco acciones artísticas en una muestra escénica que se estrenará este sábado 27 de febrero.

Las funciones se extenderán por cuatro sábados más, en el mes marzo, desde la 20:00, en Primer Piso, residencia ubicada en las calles Baquerizo Moreno 519 y Mendiburo (primer piso, departamento 2) convertida en sala-galería-teatro.

“Volvemos a tomar el departamento alquilado de Jorge para convertirlo en un espacio escénico; habitarlo desde las necesidades de cada artista y desde la mirada maliciosa de la creación misma”, explicó el bailarín y actor Mario Suárez, uno de los intérpretes.

El ‘Tercer manifiesto’ pone en diálogo el cuerpo con la noción de instalación y ‘el eco’ de un espacio escénico transitorio, según explica la Corporación Zona Escena, en un comunicado.

Parra, director de Zona Escena y de las obras, indicó que la intervención de su casa surgió de la necesidad de habitar la escena desde espacios alternativos, crear trabajos nuevos lejos de la censura en una apuesta por la incertidumbre y el desconcierto.

Entre las acciones artísticas escénicas que se apropian de los espacios del departamento están ‘Cuatro... la belleza imperfecta’, de Vanessa Guamán. El performance está basado en el término estético japonés wabi-sabi que describe a objetos o ambientes caracterizados por su simpleza rústica e imperfecta.

‘Grado 0’, de Michelle Mena; ‘Trebejos’, de Maribel Domínguez; ‘La ilusión de los dobles’, de Alejandro Yagual y ‘Perencejo’, de Mario Suárez, complementan el listado de los trabajos, que tienen una duración de 10 a 13 minutos. La adhesión es de USD 10.

Michelle Mena monta en una de las habitaciones de la casa del coreógrafo Jorge Parra, 'Grado 0', una pieza de 13 minutos de duración.

Michelle Mena monta en una de las habitaciones de la casa del coreógrafo Jorge Parra, 'Grado 0', una pieza de 13 minutos de duración. Foto: Cortesía Juan Carlos Castro

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)