2 de marzo de 2016 13:20

Teoría de conspiración que involucra a Katy Perry se vuelve viral

Una nueva teoría de conspiración asegura que Katy Perry y la niña fallecida JonBenét Ramsey son la misma persona. Fotos: Agencia AFP y captura

Una nueva teoría de conspiración asegura que Katy Perry y la niña fallecida JonBenét Ramsey son la misma persona. Fotos: Agencia AFP y captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 4
Indiferente 45
Sorprendido 19
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

¿La Tierra está controlada por extraterrestres reptilianos? ¿Paul McCartney murió y fue reemplazado por un impostor? En la red existen infinitas teorías de conspiración que, aunque parezcan descabelladas, muchas personas las creen. Una de las últimas que se han vuelto virales involucra a la cantante pop estadounidense Katy Perry.

Un video de YouTube publicado en 2014 por el usuario Dave Johnson asegura que la artista es en realidad JonBenét Ramsey, una reina de belleza infantil que desapareció en 1996 y fue encontrada fallecida ocho horas después. El video tiene más de 2 millones de visitas en la plataforma.

Video: YouTube, cuenta: Dave Johnson

La razón principal de esta teoría es el parecido físico que ambas mantienen. Sus ojos, las facciones sus caras y hasta las cejas son algunas de las semejanzas que los internautas han comparado. Según el usuario de YouTube, la cantante Katy Perry habría cambiado de identidad con un único propósito: "convertirse en una estrella".

Johnson intenta sustentar su hipótesis mediante otras semejanzas. Por ejemplo, en 2009, Katy Perry tuiteó una parte de la letra de la canción God Bless America, que era uno de los temas favoritos de la niña.

Además, señala, la autobiografía de la cantante incluye esta frase: "No era de esas chicas que querían el escenario. Nunca tuve una JonBenét Ramsey dentro de mí esperando para salir". El video también menciona que a la pequeña le encantaban los brillos y cosméticos, al igual que a Katy Perry.

Pese a que el video ronda por la web desde 2014, en las últimas semanas se ha vuelto viral. Esto, debido a que la revista The Kernel en su sección 'The Darker Web' (La web oscura), desmenuzó la teoría y mencionó el video, que pasó de tener alrededor de 20 mil visitas al momento de la publicación del artículo a más de 2 millones.

La muerte de JonBenét Ramsey significó un trágico impacto para Estados Unidos. La niña era reconocida por participar en múltiples certámenes de belleza infantiles como Little Miss Colorado y por su carismática actitud.

Cuando tenía apenas 6 años, la niña fue reportada desaparecida y poco después fue encontrada muerta en el sótano de su propia casa. El informe de su autopsia indicó que había sufrido abusos sexuales y fue asesinada por estrangulación.

Los principales sospechosos del homicidio fueron sus propios padres. Sin embargo, nunca pudieron ser acusados por falta de pruebas. Hasta el momento, no se ha descubierto la identidad del homicida.

El video viral en redes sociales asegura que esta niña nunca murió y que todo fue un montaje para que pudiera adoptar su nueva identidad: Katy Perry ¿Qué relación habría entre fingir una muerte y poder convertirse en una estrella? Esa parte no es explicada con claridad en el video.

Pese a que algunos usuarios de YouTube concuerdan con la teoría, la mayor parte de los comentarios en la red social la desacreditan y, como es común en Internet, aprovecharon la situación para burlarse. "Por Dios, es tan cierto ¡Ambas son caucásicas, tienen ojos, boca nariz, mejillas y orejas! No puedo creer que nunca note este increíble hecho", responde el usuario Colorified.

"Me gustaría saber qué piensa este tipo sobre Tupac (rapero asesinado en 1996) fingiendo su muerte para convertirse en Barack Obama", ironiza el usuario Felix Lighter. "Me encanta cómo dices 'eso es un hecho', inmediatamente después de decir cosas no sustentadas que no tienen sentido", asegura Metsolomita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (22)