31 de January de 2014 12:38

Tensión en Francia antes de manifestación contra matrimonio gay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las autoridades franceses y los organizadores temen desbordes en ocasión de una manifestación prevista el domingo en París contra el matrimonio homosexual, la procreación asistida y la supuesta 'teoría del género', a la que se espera asistan miles de personas.

El presidente François Hollande instó el viernes, 31 de enero de 2014, a la “vigilancia” frente a “movimientos extremistas, racistas”, y el propio colectivo Manifestación para Todos, que convocó la manifestación, pidió a escribanos públicos que controlen la actitud de los manifestantes, pero también la de los policías.

El domingo pasado, una manifestación de oposición a la política de Hollande, que reunió a diversos movimientos de extrema derecha, entre ellos opositores al matrimonio homosexual, dio lugar a consignas antisemitas y racistas y terminó en choques con la policía.

François Hollande denunció los “ataques indignos” y la “violencia” de grupos “muy minoritarios”. El presidente fustigó además, los “rumores totalmente infundados” , “lanzados por personas” que obran en “la utilización de los miedos, la manipulación de las mentes”.

En los últimos días circuló en las redes sociales un rumor infundado según el cual la escuela pública francesa incitaría a los niños a rechazar su identidad sexual e, incluso, les enseñaría a masturbarse.

Ese rumor retoma los argumentos de grupos de extrema derecha católica que acusan al gobierno de querer imponer la 'teoría del género', interpretada como la negación de las diferencias sexuales y la promoción de la homosexualidad. Hubo incluso un llamamiento a boicotear la escuela, condenado por el gobierno.

El Colectivo Manifestación para Todos, que batalló sin éxito el año pasado para que no fuera aprobada la ley del matrimonio homosexual, adoptada en mayo, pidió el viernes el “retiro inmediato” de un programa que se está experimentando en algunas escuelas francesas para promover la igualdad entre niños y niñas.

Ludovine de la Rochère, presidente del colectivo, declaró que teme “numerosas detenciones ciegas de ciudadanos honestos” durante la manifestación del domingo.

El colectivo exhorta ahora a la movilización contra la autorización de la procreación asistida médicamente para las parejas de lesbianas, y de la procreación a través de madres de substitución, pese a que esas medidas no forman parte del proyecto de ley sobre las familias que examinará próximamente el Parlamento francés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)