14 de enero de 2016 18:38

Tendencias Fitness para todos los gustos

Dentro de las tendencias Fitness se encuentra la Tecnología wearable, es decir, el conjunto de aparatos y dispositivos electrónicos que se incorporan en el cuerpo para cuantificar el trabajo realizado. Foto: captura de pantalla

Dentro de las tendencias Fitness se encuentra la Tecnología wearable, es decir, el conjunto de aparatos y dispositivos electrónicos que se incorporan en el cuerpo para cuantificar el trabajo realizado. Foto: captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Paola Gavilanes
Redactora (I)

Entrenamiento con el peso corporal, entrenamiento interválico de alta intensidad, yoga y otras 17 disciplinas o sistemas más constan en la lista de Tendencias Fitness para este año. El listado lo dio a conocer el American College os Sports and Medicine y lo ratificó la coach Kathy Pacheco.

Independientemente del número de tendencias, ella dice que aparecen y varían cada año por la necesidad e interés de las personas por verse y sentirse saludables.

En varios gimnasios de Quito, por ejemplo, han incorporado tendencias como Power ABS, Entrenamiento con el propio peso del cuerpo…

En ese ‘ranking’, el primer puesto fue para la Tecnología wearable, es decir, para el conjunto de aparatos y dispositivos electrónicos que se incorporan en el cuerpo para cuantificar el trabajo realizado. Se habla de relojes inteligentes, zapatillas con GPS incorporado, pulseras que monitorizan el estado de salud

Según el listado, ese podría ir de la mano con las Aplicaciones deportivas para smartphones, que este año se ubicó en el puesto 17 de esa lista.

Las Apps, precisamente, empezaron a sonar con fuerza entre los amantes del deporte a finales del año pasado. Una de las más comentadas fue Nike Training Club, una aplicación que contempla distintas rutinas enfocadas en el entrenamiento funcional, es decir, basadas en los movimientos que las personas realizan a diario.

Lo que más llama la atención de esa aplicación es la posibilidad de compartir los avances y entrenamientos con la comunidad (gente de todas partes del mundo que usa la N+TC).

“También atrae la forma en la que el ‘entrenador’ virtual te acompaña durante los entrenamiento”, contó Cristina Álvarez, una amante del deporte que se entrena en casa con ayuda de esa aplicación.

En ese listado publicado por el American College os Sports and Medicine, el Ejercicio cómo una forma para bajar de peso aparece por tercer año consecutivo entre las prioridades de las personas, al igual que el Yoga y el Entrenamiento para adultos de edad avanzada. Para ellos, precisamente, existe una serie de alternativas en los distintos centros de acondicionamiento físico del país.

En esos lugares también se ofrece el Entrenamiento en circuito y Entrenamiento del core. Ese último se basa en el desarrollo de ejercicios centrados en activar y fortalecer los músculos del abdomen (incluye oblicuos) y zona baja de la espalda.

Ese sistema de entrenamiento tiene gran demanda por parte del público ya que el fortalecimiento de esa zona asegura un mejor desempeño en disciplinas como el atletismo, natación, escalada…

Lista de Tendencias Fitness 2016
1.- Tecnología wearable

Video: YouTube, cuenta Almacenes SIMAN


2.- Entrenamiento con el peso corporal
https://www.youtube.com/watch?v=jo562KFpXMk


3.- Entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT)

Video: YouTube, cuenta platinumfitnessgym

4.- Entrenamiento de fuerza
5.- Profesionales del Fitness formados, certificados y con experiencia
6.- Entrenamiento personal
7.- Entrenamiento funcional
8.- Entrenamiento para adultos de edad avanzada
9.- Ejercicio y pérdida de peso

10.- Yoga

Video: YouTube, cuenta Yoga With Adriene

11.- Entrenamiento personal en grupo
12.- Promoción de la salud en el lugar de trabajo
13.- Wellness coaching
14.- Actividades al aire libre
15.- Entrenamiento específico para un determinado deporte
16.- Cilindros para flexibilidad y movilidad (foam rolares)
17.- Aplicaciones deportivas para smartphones
18.- Entrenamiento en circuito
19.- Entrenamiento del core
20.- Medición de resultados

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)