28/12/2015

Temporizadores de luz para la seguridad de los hogares

Los controles con cámaras de circuito cerrado son una solución para los conjuntos habitacionales. Fotos: Cortesía Proaño & Proaño

Los controles con cámaras de circuito cerrado son una solución para los conjuntos habitacionales. Fotos: Cortesía Proaño & Proaño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Construir

La época de Navidad y Año Nuevo es, además de fiestas y jolgorio, fecha de viajes. Muchas personas aprovechan estos días para salir de casa.

Esta coyuntura hace que aumenten los riesgos hogareños, ya sea por accidentes causados por la mala utilización de los equipos eléctricos como por causa de los robos, que se incrementan.

Por esa razón, explica Jean Proaño, de Proaño & Proaño Constructora, es necesario aumentar las seguridades.

Una medida es instalar temporizadores de luz para programar el encendido y apagado de las luces del hogar a determinadas horas. Estos sistemas son poco costosos y pueden ser útiles para aparentar que la casa está habitada, explica Proaño.

Esta sincronización de las luces, asimismo, puede evitar accidentes.Si realiza un viaje extenso, es mejor que suspenda los servicios básicos y sistemas de gas.

También es importante desconectar todos los electrodomésticos, ya que permanecerán por algún tiempo sin vigilancia. Estas pequeñas tareas mejorarán la seguridad de su hogar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)