15 de diciembre de 2016 16:16

Esto fue lo más buscado en Google durante 2016

En diferentes partes del mundo, varias personas salen a caminar con sus teléfonos celulares para atrapar criaturas Pokemon con la nueva aplicación de Nintendo, Pokemon Go. Foto: AFP

El tema más buscado en la plataforma Google fue el juego Pokémon Go  Foto Archivo: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 2
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Google dio a conocer este miércoles 13 de diciembre los rankings de búsquedas más populares del año 2016 en todo el planeta.

El juego de Nintendo Pokémon Go fue el líder global, seguido por el iPhone 7 y el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump. Justo después aparece Prince, el músico norteamericano fallecido en su casa de Minneapolis.


El evento noticioso que más atrajo la atención fueron las elecciones en Estados Unidos, seguido de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el Brexit, el referendo en Reino Unido que determinó la salida de este país de la Unión Europea.

Trump reaparece como el personaje más buscado, seguido de su derrotada en los comicios, la demócrata Hillary Clinton y el nadador Micheal Phelps, multimedallista en Río 2016.

 


Los tres son estadounidenses, país que domina el top 10 del rubro. Las excepciones son Céline Dion (canadiense) y Tom Hiddleston (actor británico). Un caso especial es el de Melania Trump, nacida en Eslovenia, pero ciudadana estadounidense desde 2006.

Además del iPhone 7, los modelos SE, 6S y 7 Plus también figuran entre las 10 búsquedas más populares de tecnología. Freedom 251, "el smartphone más barato del mundo", ocupó el segundo lugar.

En deportes no hubo sorpresas: los Juegos de Río fueron lo más requeridos, con las Series Mundiales de béisbol y el Tour de France detrás.


'Deadpool' terminó 1 en películas y entre las celebridades fallecidas este año aparece el ya mencionado Prince, seguido de David Bowie y Christina Grimmie, cantante que participó en el concurso 'The Voice' y fue asesinada en pleno concierto.

 

Detrás de Dion, aparecen la cantante Kesha en segundo lugar y el canadiense Michael Bublé en tercero, mientras que entre las series de TV dominaron los niños de 'Stranger Things', con 'Westworld' y Luke Cage, detrás.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)