12 de diciembre de 2015 21:40

Nace 'Señal que nos une', primer canal de televisión satélite iberoamericano

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan y el secretario general de la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana, Alberto García Ferrer, en el lanzamiento de el 'Canal Iberiamericano: Señal que nos une', el 12 de diciembre de 2015. Foto:

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan y el secretario general de la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana, Alberto García Ferrer, en el lanzamiento de el 'Canal Iberiamericano: Señal que nos une', el 12 de diciembre de 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 12
Agencia EFE

La Secretaría General Iberoamericana presentó hoy 12 de diciembre del 2015 en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias 'Señal que nos une', el primer canal de satélite de televisión iberoamericano para distribuir en la región contenidos principalmente educativos y culturales.

"El canal satelital es una apuesta por la visibilidad y por la construcción de la identidad iberoamericana de todo aquello que se produce en este ámbito", explicó durante una charla con periodistas la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, que previamente indicó que el proyecto ya tiene 20 socios en la región.

"Se van a pasar contenidos iberoamericanos, también coproducciones con un sin número de cadenas de televisión públicas de la región, también con canales universitarios donde los contenidos van a ser de difusión de los temas educativos y culturales", agregó.

Grynspan manifestó que pese a que ya se contaba con la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), "hasta ahora lo que hacíamos era producir contenidos para otras cadenas de televisión públicas que pasaban esos contenidos".

"El nuevo canal va a ser fundamental en la construcción de identidad iberoamericana porque va a ser ese relato iberoamericano que necesitamos en el espacio audiovisual", dijo a Efe el secretario general de la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana, Alberto García Ferrer.

La presentación se realizó en una charla entre el director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jaime Abello; el gerente de Telecaribe, Juan Manuel Buelvas y la gerente de TeleEducación, del Ministerio de Educación de Ecuador, Mónica Maruri.

También participaron García Ferrer y Grynspan.
El lanzamiento del canal, que está ya disponible en el sitio "www.ibe.tv", se hizo en el Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)